NOTIMEX
22 de agosto de 2013 / 09:18 p.m.

Ciudad de México • La cadena de tiendas de autoservicio Walmart anunció la inversión de tres mil 92 millones de pesos para la construcción de nuevas unidades y un centro de distribución en el Estado de México durante los próximos dos años.

 

El presidente ejecutivo de la compañía para México y Centroamérica, Scot Rank, aseguró que la entidad es fundamental para sus operaciones en el país, en la cual cuenta con 460 unidades en 52 municipios, además de generar empleo para alrededor de 43 mil personas.

 

"Las nuevas unidades también representan espacio adicional para productos de proveedores del estado, a quienes compramos 69 mil millones de pesos al año y continuaremos invirtiendo", afirmó.

 

Asimismo, el directivo comentó que son un eslabón importante de la economía formal en la entidad, ya que compran productos a proveedores locales, hacen aportaciones importantes a las tesorerías del estado y municipios, generan empleos, promueven la competitividad y sustentabilidad en la industria.

 

Las ventas de la cadena minorista en el mes de julio ascendieron a 33 mil 401 millones de pesos, lo que representó un aumento de 0.8 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

 

En su momento, en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indicó que sus ventas en la República Mexicana aumentaron 1.1 por ciento en ese lapso, al sumar 28 mil 782 millones de pesos.

 

Resultado de sus operaciones en Centroamérica, la cadena de supermercados obtuvo cuatro mil 619 millones de pesos, lo que representa un incremento de 4.4 por ciento, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.