ROBERTO FLORES | @betoflores67 
27 de octubre de 2016 / 04:50 p.m.

Aunque dijo que tomaba las declaraciones de Walter Gargano como normales para calentar el Clásico, Nahuel Guzmán le dejó una “puyita” al uruguayo al asegurar que es muy bueno que esté al pendiente de Tigres porque varias veces ha ido al Volcán a verlos.

El “Patón” no se quiso enganchar de más con las “provocaciones” de Gargano, quien dijo que André Pierre Gignac no era el mejor de la liga y que si él y Andy Delort fueran tan buenos se hubieran quedado en Europa.

“Creo que es un poco para calentar, está bueno que en la vereda de enfrente estén pendientes de nosotros, es un mérito que remarco muchas veces, que nos hemos ganado un respeto, un nombre a base de trabajo y resultados y está bueno que valoren el trabajo de Tigres.

“Evidentemente Walter está bastante pendiente de nosotros porque venía a ver algunos juegos así que la verdad está bueno, es parte de jugar un poco”, señaló el portero felino tras el entrenamiento de este jueves en el Estadio Universitario.

.- ¿Lo tomas como una provocación?
“A mí me gusta jugar también, pero creo que no vale la pena, quiero jugar pero el sábado, el equipo está con muchas ganas de salir a la cancha, estamos con mucha confianza, metidos en lo que será el partido que será muy duro”, reiteró.

Guzmán mencionó que tanto Gignac como Delort están conscientes de su capacidad por lo que le restó importancia a las palabras de Gargano.

“Los chicos (Gignac y Delort) están muy seguros y tranquilos de lo que son y representan cada uno, a veces los jugadores pueden estar en un gran momento o estar en un momento más bajo, a veces un gran jugador puede no estar jugando.

“Le pasa en este caso a Rayados que tiene grandes jugadores que no están en el once titular y muchas veces son momentos, los jugadores están muy tranquilos y seguros de lo que son y cuando las cosas no salen lo único que queda es trabajar”, precisó.

.- ¿Sientes que por tantas cosas que se dicen sea una estrategia y en el partido también vayan a intentar provocar?
“Puede ser, pero puede llegar a pasar de ambos lados. Por muchas cosas que uno escucha y te comentan hay jugadores que a veces van a buscar en particular, que saben que son más temperamentales, que reaccionan de una manera, entonces tratar de no engancharnos dentro de la cancha. Esto siempre es divertido y hay que saber jugarlo”, recalcó.

Nahuel Guzmán jugará su octavo Clásico Regiomontano y espera poder salir con una victoria de la cancha del Volcán.

“Son los partidos que más se quieren jugar, de los más lindos del campeonato, tiene ese sabor, el gustito que le pone la afición, el rival y siempre está bueno conseguir un buen resultado porque te deja con un envión anímico y contento de tener la posibilidad de volver a jugar un Clásico Regio”, finalizó el arquero argentino.


NUMERITOS

7
Los Clásicos que Nahuel Guzmán ha jugado con Tigres

3
Los ha ganado

1
Empate

3
Las derrotas que ha sufrido ante Rayados