ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
3 de abril de 2017 / 06:01 p.m.

En los 80's Bob Lenarduzzi disfrutaba enfrentar con la selección de Canadá a la México, pero ahora como presidente del Vancouver Whitecaps espera que su equipo haga historia y elimine a Tigres.

Candienses y mexicanos se miden este miércoles por la noche en el BC Place en la Vuelta de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones, serie que está en ventaja de los felinos 2-0.

"Sabemos que será difícil, Tigres es un gran equipo y el favorito, tiene la ventaja de dos goles, pero nosotros queremos hacer historia, necesitamos anotar un gol rápido y entonces el partido se pondrá muy bueno", señaló Lenarduzzi.

Whitecaps tiene que anotar por lo menos dos para obligar al alargue, pero evitar que Tigres haga uno porque el gol de visitante es el primer criterio de desempate.

A los felinos les basta con empatar sin goles o ganar por cualquier marcador para avanzar.

El presidente del equipo canadiense dijo que aprovecharán todas las condiciones que tengan a su favor, como una cancha sintética y hasta las climatológicas.

"El miércoles estará lloviendo y vamos a aprovecharlo para abrir el techo del estadio, así que vengan preparados porque no cerraremos el techo retráctil, además la cancha es algo a lo que no están acostumbrados.

"Sabemos que son grandes jugadores y que se pueden adaptar rápido, pero tenemos que aprovechar todo, buscar anotar rápido y que nuestra afición haga también su parte", indicó en entrevista en las oficinas del Whitecaps.

Apenas el sábado Vancouver logró su primera victoria en a temporada de la MLS, goleando 4-2 al LA Galaxy, un triunfo que trajo motivación al equipo y a sus aficionados.

"Esperamos una buena entrada, al estadio le caben 22 mil aficionados y hasta el momento se han vendido algo así como 14 mil boletos, pero sobre todo desde el sábado se ha incrementado", mencionó.

"Tenemos que hacer sentir nuestra casa, tenemos una afición muy ruidosa y aunque el techo estará abierto creemos que podemos lograr que ese apoyo sea un factor a nuestro favor".

El Vancouver Whitecaps no entrenó este lunes y lo hará el martes por la mañana en el estadio, después del mismo el técnico Carl Robinson estará dando conferencia de prensa.

Tigres recocerá la cancha del BC Place tentativamente a las 5 de la tarde (7 de Monterrey), la cual es sintética de ultima generación.