9 de febrero de 2016 / 09:22 a.m.

'Willie' González comparó a Tigres con el Barcelona en su columna de hoy de 'El Minuto 90'.

El Barcelona del "Tuca"

Aquí nadie exagera, los números son la realidad y le duela a quien le duela, los Tigres son el lugar número 16 en el mundo según la Federación Internacional de Historia y Estadística. Tigres está por encima de la Lazio de Italia, el Inter de Porto Alegre, al que le dimos una paliza en la Libertadores, arriba del Mónaco, le llevamos amplia delantera al Atlético de Madrid, al Corinthians lo tenemos muy lejos, estamos arriba del Villarreal de España, le llevamos 15 puestos de ventaja al Porto, al Leverkusen del Chicharito lo superamos por 21 puestos y estamos muy por encima del Ajax, de la Roma y al Manchester United le sacamos 23 puestos de diferencia.

En fin... contamos con el cuarto mejor equipo de todo el continente según la IFFHS. Después de haber visto el juego ante Jaguares de Chiapas, puedo escribir con toda la objetividad del mundo que la IFFHS no exagera ya que Nahuel Guzmán está al mismo nivel que Claudio Bravo. Guzmán ya es un referente de la selección argentina.

Piloto Jiménez es lo mismo que Dani Alves. En la central, Juninho y Hugo Ayala no le piden nada a Piqué y a Mascherano.

Y donde sí ellos tienen mejor jugador es con Jordi Alba sobre Torres Nilo. En el medio campo, Pizarro anda mejor que Rakitic y Javier Aquino en este momento tiene más velocidad que Iniesta.

Y siendo justos, el segundo jugador más rápido del planeta, Jürgen Damm, está muy por arriba de Sergi Roberto.

Con los de arriba no me meto. Ahí ellos llevan la ventaja con Neymar, Luis Suarez y Messi, pero lo que sí les puedo decir es que Gignac está a la altura de cualquier ‘9’ en el mundo. Hoy en día es la gran figura de la Liga MX.

De Tuca a Luis Enrique me quedo con Ferretti, ya que con menos presupuesto ha logrado 399 triunfos en su carrera y este sábado hará el 400 ante los poderosos Xolos de Tijuana.

He dicho.


guillermo.gonzalez@multimedios.com
Twitter: @WillieMty