GUILLERMO GONZÁLEZ | @WILLIEMTY
23 de febrero de 2016 / 10:08 a.m.

'Willie' González se encuentra en Londres y en su columna de hoy de 'El Minuto 90' te presenta más detalles del próximo nuevo de Tigres.

Me encuentro en Londres, Inglaterra. La última vez que estuve acá fue hace cinco años. Veo una ciudad muy moderna con su regular temperatura fría. He entrevistado a los inversionistas, los arquitectos y los ingenieros que van a construir el estadio Internacional Monterrey, próxima y flamante casa de los Tigres de la UANL.

Me asombra el entusiasmo de todos los que trabajan en la firma de Arquitectos Populous y en la empresa de ingeniería Buro Happold. Ellos trabajarán en conjunto para construir el estadio. Aunado a ellos, habrá otros dos inversionistas. La empresa ISG, que se dedica a financiar estadios en el mundo, y unos inversionistas mexicanos. El estadio está proyectado para que tenga una capacidad de 86 mil aficionados para beisbol y futbol americano. Para futbol soccer será de 65 mil. La cancha será retráctil. Se calcula que tengamos 12 juegos de Grandes Ligas en cada verano y dos partidos de NFL por año.

El estadio estaría construido sobre un puente. Dicho Puente estaría por encima del Río Santa Catarina. Aquí en Londres dicen que el estadio lo hacen en 24 meses confiando en la puntualidad inglesa.

Según los estudios realizados por la consultora Moyeda Asociados, no hay ningún problema relacionado al cauce del agua del río Santa Catarina. Incluso la Universidad de Catalunya avaló los estudios y aprobó la viabilidad del proyecto.

Se necesitan 550 millones de dólares para hacer el estadio, que además tendría hotel, centro comercial, cines y restaurantes. Es un proyecto muy ambicioso que pondría a la ciudad de Monterrey y al futbol mexicano en otro nivel.

¿Un estadio sobre un río? Sí, así como lo lee. El estadio estaría situado sobre una plataforma enorme edificada sobre el lecho del río.

¿Qué falta? El permiso de Conagua. Sin el permiso no habría estadio. Así que estamos en manos de ellos.

Qué lindo es Londres, que lindo es Monterrey.

guillermo.gonzalez@multimedios.com