JUAN LARA | @JUANLARAM7
15 de mayo de 2017 / 10:01 a.m.

Tras quitarse la paternidad de Rayados en Liguillas el siguiente obstáculo para Tigres en busca del bicampeonato es el líder general del Clausura 2017, los Xolos deTijuana.

El conjunto fronterizo remontó el marcador 1-0 contra Morelia que se dio en el Estadio Morelos en el partido de Ida y lo venció 2-0 en la Vuelta, en su casa para avanzar a la Semifinal donde enfrentará a los nicolaítas.

Será la primera ocasión que los caninos y los felinos se vean las caras en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Tijuana finalizó de líder por segundo torneo consecutivo al sumar 31 puntos y fue la mejor ofensiva del torneo con 30 goles encabezados por el argentino Milton Caraglio y el colombiano Avilés Hurtado.

Fue el Apertura 2011 el torneo de presentación de Xolos en la Primera División del Futbol Mexicano y desde entonces se han enfrentado en 12 ocasiones a Tigres y el saldo favorece a los universitarios con cuatro triunfos, cinco empates y tres victorias para los fronterizos.

El más reciente antecedente fue en la Jornada 16 de la presente campaña, Tigres le dio un golpe de autoridad sobre el líder Tijuana y lo derrotó 3-0 en el Estadio Universitario con goles de Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán y Juninho. Por las posiciones en la tabla general era previsto que ambos equipos se enfrentaron en los Cuartos de Final, pero el cruce se ha dado hasta Semifinal luego de que los auriazules eliminaron a Rayados y Xolos a Monarcas.

“El partido de hoy no tiene nada que ver con un partido de Liguilla que se pueda dar. Es muy probable porque Tigres puede calificar. No le veo ningún problema (enfrentarse a Tigres) es un equipo fuerte que hoy nos superó”, declaró Diego Ramírez, auxiliar de Miguel Herrera, luego de aquella derrota de Tijuana el pasado 29 de abril.

Un buen platillo futbolístico será la Semifinal del Clausura 2017 entre el campeón Tigres y el líder Tijuana.

La mejor defensiva del campeonato contra la mejor ofensiva, un choque de poder a poder con dos de los mejores estrategas del futbol mexicano: Ricardo Ferretti y Miguel Herrera.

La ida se jugará en el Estadio Universitario y la Vuelta será en Tijuana con un Tigres que llega embalado, en su mejor momento y con la ilusión de ser el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, pero primero deberá dejar en el camino al líder.