21 de junio de 2013 / 02:06 a.m.

Ciudad de México  • La banca de desarrollo, y el instituto Nacional delEmprendedor (Inadem) impulsarán 100 franquicias en lo que resta del año, a través de un programa de financiamiento, mismo que generará una derrama crediticia por el orden de los 150 millones de pesos, señaló el Enrique Jacob Rocha, presidente del INADEM.

Las franquicias podrán acceder a un financiamiento de hasta 2 millones de pesos, a tasas preferenciales en monto de 12 por ciento anual, y en plazo de hasta 54 meses, a través de intermediarios bancarios comerciales.

“El apoyo será dirigido para franquicias que tengan alrededor de 4 años de operación, y para el impulso de nuevos puntos de venta, para la compra de inmobiliario, son empresas que han probado su rentabilidad y tienen un margen de utilidad del 35 por ciento”, puntualizó Diego Elizarraraz, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Añadió que en el país existen alrededor de 1,300 marcas de franquicias de las cuales alrededor de 400 están en condición de participar en este Programa de Financiamiento para la Adquisición de Franquicias”.

 — LUIS MORENO