EDUARDO TORRES | @edutorresr
4 de julio de 2017 / 02:09 p.m.

Desde que están los rumores de la salida de Guido Pizarro la pregunta es una: ¿quién podría sustituirlo?

Tomar el puesto que supuestamente dejaría vacante el jugador argentino es una gran responsabilidad, su función en el centro del campo está ligada desde la creación del juego hasta la destrucción del juego rival, ha sido un jugador forjado por años en la institución que no será fácil sustituir.

Si volteamos alrededor del mundo no hay muchos jugadores accesibles dentro de esta posición y funciones, seguramente si Tigres no da un gran golpe de autoridad, tendrá que contratar pensando en lo que se pueda lograr en un futuro que, ojalá, no sea tan lejano.

Entre varios rumores ya mencionados, y algunas propuestas hechas como especulación, ¿quiénes podrían ocupar el puesto de Guido?

Iván Marcone: ha tenido un avance importante en su estilo de juego, durante su carrera en Arsenal de Sarandí tenía más que ver con ser un “destructor” de juego, pero ya al llegar a Lanús empezó a tener un dominio de juego total, en el 4-3-3 que utiliza Almirón era Iván quien sostenía el juego. Tiene 27 años, mide 1.84.

Daniel Torres: también de 27 años, Daniel Torres tenía grandes partidos dentro del fútbol colombiano. Esto le valió para ser contratado con el Alavés de España, donde jugó 26 partidos. En Independiente de Santa Fe es donde más destacó, tuvo una gran Copa Libertadores que lo hizo llamar la atención. Tiene buen control de centro del campo, mide 1.83.

Gary Medel: ha sido uno de los rumores más mencionados, su Copa Confederaciones y en general la mayoría de su carrera en selección ha sido muy destacado, en Boca Juniors, Sevilla e Inter de Milán ha sido un jugador importante. Sin embargo, ha sido ligado más al “juego de destrucción” y esto es cierto, no por nada es apodado el pitbull, pero esto no lo priva de tener una buena técnica para salir jugando.

Marcelo Díaz: en una opinión personal, él sería uno de los mejores sustitutos para Guido Pizarro en dado caso que salga de Tigres. Tiene un error en la final de Confederaciones frente a Alemania, pero su carrera tanto en Europa como en Selección ha sido muy decente, tiene una gran visión de campo, una muy buena lectura táctica, una muy buena técnica individual para pase.

Gonzalo Escalante: con apenas 24 años ya tiene una carrera en Italia, España y debutó en un grande como Boca Juniors, dentro del Éibar ha sido importante para el juego que han impuesto ligado a la posesión (dentro de sus posibilidades). Tiene apenas 24 años, ha tenido muy buen roce internacional y dentro de Tigres y la liga mexicana podría caer bastante bien.

¿A ti quién te gustaría como relevo ideal? Coméntalo en twitter: @edutorresr

SR