ROBERTO FLORES | @betofloresrg690
27 de julio de 2018 / 07:06 p.m.

Ahora que cada vez toma más fuerza el que Ricardo Ferretti sea el elegido por los altos mandos del futbol mexicano para dirigir a la Selección Nacional en el proceso mundialista a Qatar 2022, la pregunta más importante es: ¿quién tomará su lugar en Tigres?

Aunque la partida del “Tuca” no sería de inmediato, sino en seis meses o un año, hay que empezar a ver los diferentes candidatos que pudieran ocupar el lugar del “Bigotón” en el banquillo universitario.

Hace algunos meses el nombre del técnico francés Laurent Blanc, de 52 años, fue puesto como una opción para cuando Ferretti dijera adiós en el 2021, por lo que habría que ver si en el mediano plazo pudiera ser algo real.

Ahora bien, hay que tomar en cuenta que no hace mucho tiempo Blanc fue el técnico del París Saint Germain y en su momento fue el tercer entrenador mejor pagado del mundo, con un suelo de 20 millones de euros al año.

De hecho el dueño el conjunto parisino le pagó dos años de contrato que le restaban cuando decidió contratar al español Unai Emery. Blanc ganó tres ligas francesas en tres años al frente del conjunto más importante del futbol galo.

El también apodado “El Presidente” tiene ya un año sin dirigir a ningún equipo y habría que ver si venir al futbol mexicano le llama la atención, pero aquí es donde André Pierre Gignac podría servir como alguien que influya para que éste entrenador tan exitoso aceptara una posible oferta felina.

En su carrera como técnico, ha dirigido al Girondins de Burdeos del 2007 al 2010 con 90 victorias, 28 empates y 32 derrotas para un 60 por ciento de aprovechamiento; después tomó las riendas de la selección de Francia del 2010 al 2011 en donde dirigió 27 partidos, con 16 victorias, 7 empates y 4 derrotas, con un 72% de aprovechamiento.

Con el PSG estuvo del 2013 al 2016, 172 encuentros como estratega, 125 victorias, 31 igualadas y apenas 16 derrotas con un 72 por ciento de promedio en el rendimiento.

Matías Almeyda es otra de las posibilidades como candidato. El argentino ya conoce bien la Liga MX, ya fue campeón, precisamente venciendo a Ferretti en la Final del Clausura 2017, además de haber conquistado tres Copas MX.

El “Pelado” es también uno de los candidatos a dirigir al Tri, pero el ideal para los dueños de equipos sigue siendo el “Tuca” y en este sentido el pensar en el ex entrenador de las Chivas como reemplazo en los felinos no sería descabellado.

Otros candidatos que se han mencionado en redes sociales o a través de los diferentes programas de RG La Deportiva son Tomás Boy, Robert Dante Siboldi, Guillermo Vázquez o incluso algunos mencionaron nombres internacionales como Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa.

DP