ROBERTO FLORES | @betoflores67
4 de noviembre de 2016 / 07:13 a.m.

Tigres no se conforma y su directiva se encuentra sondeando el mercado internacional en busca de refuerzos para el corto y mediano plazo, admitió Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de la institución felina.

El dirigente universitario mencionó que en todo momento están buscando elementos que vengan a mejorar lo que se ya se tiene, pues el objetivo es siempre estar entre los primeros lugares del futbol mexicano.

En las últimas semanas se han mencionado los nombres del brasileño Hernanes, contención de la Juventus de Italia, además del peruano Joel Sánchez, que juega la misma posición en la Universidad de San Martin de su país.

Asimismo el lateral derecho ecuatoriano Juan Carlos Paredes, apodado “La Hormiga”, quien juega en el Trabzonspor de Turquía, una posición que se requiere reforzar ante la baja de Israel Jiménez tras ser operado de su rodilla hace unas semanas.

“La realidad es que siempre Tigres está en busca de alternativas en el mercado y estamos viendo que alternativa necesita la institución para mantenernos en los mejores lugares de la tabla y tener uno de los mejores equipos de México.

“Sí estamos en busca, hay nombres, no tenemos nada concreto con nadie, pero son alternativas que se presentan a la institución, hay que hacer el proceso de evaluación, se lleva al comité, después al cuerpo técnico y al final se toma una decisión, pero ahorita estamos contentos con nuestro equipo”, explicó Garza.

.- ¿Pero estos nombres sí están dentro de la lista que ustedes están manejando?

“Sí hay algunos nombres que están dentro de la lista de jugadores como posibilidad a reforzar el equipo”, reiteró el directivo felino al ser entrevistado antes de entrar a su oficina en el Estadio Universitario.

Hay que recordar que también Tigres tiene opciones de compra sobre algunos elementos extranjeros, como son los casos de Johan Arango, volante ofensivo colombiano que juega en el Deportivo Pasto de su país; además del contención cafetalero Baldomero Perlaza, y Carlos Ibargüen, un atacante del mismo país.

Candidatos para reforzar Tigres
Candidatos para reforzar Tigres

AHORA POR EL TÍTULO

Miguel Ángel Garza tiene claro que tras conseguir los objetivos de clasificar tanto en la Concachampions como en la Liga, ahora el siguiente paso es llegar a la Final del Apertura 2016 y ganar el campeonato.

“Es el segundo objetivo que cumplimos en esta temporada, ahora viene el más importante que es llegar ahí a la Final y ganarla”, expresó el delegado deportivo auriazul.

“Creo que así lo trazamos desde un inicio, clasificar en el otro torneo (Concachampions), en la liga ya clasificamos y ahora hay que sacar buenos resultados para colocarnos lo mejor en la tabla para luchar por el campeonato”.

Tigres se encuentra actualmente como tercer lugar de la tabla de posiciones con 27 puntos y buscará ganar sus dos encuentros restantes, mañana ante Xolos y en la jornada 17 frente a Querétaro para quedar lo más alto posible en la tabla general.

LOS CANDIDATOS

HERNANES
Nombre: Anderson Hernanes de Carvalho
Nacionalidad: Brasileño
Edad: 31 años
Equipo actual: Juventus de Italia
Posición: Contención con salida

JOEL SÁNCHEZ
Nombre: Joel Sánchez Alegría
Nacionalidad: Peruano
Edad: 27 años
Equipo actual: Universidad de San Martín de Perú
Posición: Contención con salida

JUAN CARLOS PAREDES
Nombre: Juan Carlos Paredes Reasco
Nacionalidad: Ecuatoriano
Edad: 29 años
Equipo actual: Trabzonspor de Turquía
Posición: Lateral o volante derecho