ROBERTO FLORES - @BETOFLORES67
22 de octubre de 2015 / 03:04 p.m.

Con la clasificación a Cuartos de Final en la Concachampions ahora Tigres irá con todo en busca del siguiente objetivo: clasificar lo antes posible a la Liguilla del Apertura 2015, afirmó Guido Pizarro.

El jugador felino sabe que este fin de semana el duelo ante Dorados de Sinaloa será muy complicado, por lo que se está jugando el conjunto sinaloense en el descenso, pero deben ser protagonistas para traerse la victoria.

“Hemos logrado el primer objetivo, ahora tenemos que ir en busca del siguiente que es clasificar lo antes posible y logrando un triunfo el fin de semana estaríamos muy cerca, así que vamos a ir en busca de eso”, expresó en conferencia de prensa.

Tomando en cuenta lo que se juegan ellos en la porcentual y los jugadores de experiencia que tienen, ¿qué tan fácil o complicado será Dorados?

“Tiene muchos jugadores de experiencia que han jugado en muchos equipos y han peleado en equipos que están ahí abajo, se van a tratar de hacer fuertes en su casa, de levantarse con su gente, entonces tenemos que hacer las cosas que veníamos haciendo y tratar de ser protagonistas”, indicó.

Tigres y Dorados se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones en la historia, con saldo de dos victorias para los felinos y dos empates. Curiosamente los triunfos han sido en el Universitario, mientras que en tierra culichi se han dado las igualadas.

Guido Pizarro recalcó que para pensar en una Liguilla se tiene que aprender de lo malo que en ocasiones se vive en partidos como ante Herediano o Puebla, donde estuvieron muy lejos de mostrar su mejor forma.

“Todos los partidos y todos los días sirven y se trabaja para mejorar, creo que hay que hacer hincapié en este tipo de partidos porque casi todos los rivales te juegan así, como fue Puebla la vez pasada y éste.

“Hay que estar tranquilos porque el grupo va cumpliendo objetivos, pero con el correr del tiempo van a ser más difíciles, hay que trabajar para no dejar pasar oportunidades en ningún caso”, reiteró el argentino naturalizado mexicano.

El duelo ante los sinaloenses será este sábado en punto de las 21:00 horas y si los felinos consiguen una victoria estarían dando un paso importante a la clasificación faltando tres jornadas en el calendario regular.