ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
26 de julio de 2016 / 09:56 p.m.

En el primer día de renovación de las butacas en el Estadio Universitario, el ingeniero Alejandro Rodríguez afirmó que si por él fuera ya hubiera remodelado El Volcán para comodidad de los Incomparables.

El presidente felino dijo que la idea era que para el partido de Atlas ya estuvieran renovados todos los asientos del inmueble, sin embargo, no pudieron tener las nuevas butacas a tiempo.

"La habíamos planeado para el primer partido, pero no llegaron a tiempo como estaban programadas. Ya están procediendo a quitar las antiguas y poner las nuevas.

"Lo que estamos tratando es que en lo que podemos, en los tiempos, anticiparnos y darle esa mayor comodidad a la que actualmente hay, que sea ya un movimiento de anticipar una remodelación que eso ya implicaría muchas cosas más", expresó Rodríguez Miechelsen.

El ingeniero reveló que han sostenido platicas con el rector de la UANL, Rogelio Garza, para ver los detalles de la tan mencionada remodelación.

"Yo ya hubiera querido tener la remodelación ya, pero acordémonos que el Estadio Universitario es de la Universidad Autónoma de Nuevo León", señaló tajante.

"Hemos tenido con el señor rector varias pláticas y ellos (UANL) están avanzando en proyectos, revisando inclusive los que vimos hace cuatro años para poder determinar ya con la nueva administración los payasos a seguir y los tiempos".

.- Sí la construcción del estadio de Rayados se llevó más de dos años, ¿una remodelación del Universitario sería en menos tiempo?
"No estamos en competencias en tiempo, aquí lo que hemos pedido a los diferentes proyectos es no abandonar el estadio, la remodelación se haga tipo el Bernabéu que se hizo por fuera y no tocó ni el aforo que se tenía ni tampoco estorbó a los aficionados que asistían.
"El del Ínter de Milán que también sufrió la misma ampliación con lo que queremos hacer aquí, que son las cuatro torres en el rectángulo de aquí del estadio", reiteró.

.- ¿En cuánto tiempo se puede arrancar la remodelación?
"Creo que todos tenemos prisa en ya ponerle una fecha, pero tampoco la quiero poner porque hace tres años dije que en uno íbamos a empezar a hacerla y ya me pasé dos.

"No está en nosotros, está más en manos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha le hemos informado al doctor Ancer y al maestro Rogelio Garza la necesidad de darle a nuestros aficionados un mejor estadio", recalcó.