ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
15 de agosto de 2016 / 04:03 p.m.

En el futbol actual ya no existen los gigantes de otros tiempos y para este miércoles cuando Tigres se mida al Herediano de Costa Rica en la Concachampions Ricardo Ferretti descartó la etiqueta de obligados a vencer a los “Ticos” con facilidad.

El “Tuca” dejó en claro que tienen el compromiso de dejar todo en la cancha la disputar este torneo 2016-2017, del cual son los subcampeones de la edición anterior, pero el pensar que México está por encima de los centroamericanos es lo que le ha traído tantos problemas a nuestro futbol, sobre todo a nivel selección.

“Ese cuento del gigante ya se acabó hace años. Aquí no hay gigantes, no hay nada, son dos equipos profesionales, de dos países distintos que se van a enfrentar, mientras México siga manejando esta situación es una presión negativa y siempre pasa lo mismo”, señaló Ferretti en conferencia de prensa en el Estadio Universitario.

“Si ganas es que se tenía la obligación de ganar y si pierdes pues te matan y no podemos olvidar que el futbol mundialmente ha evolucionado, hoy en día vemos que Holanda queda eliminado, Brasil recibe siete goles en un Mundial, entonces olvidemos estas cosas, no hay gigantes, no hay obligación, hay el compromiso de disputar un campeonato”.

Tigres debutará en este nuevo torneo en punto de las 21:00 horas del miércoles en Costa Rica y aunque la infraestructura o nivel de planteles es muy diferente entre uno y otro equipo esto no es una garantía de nada para el técnico felino.

“Si fuera esto suficiente, entonces ¿para qué vamos a un Mundial de Clubes? Si un jugador de ellos (Barcelona, Real Madrid) cuesta lo que toda la liga mexicana, ¿para qué vamos? ¿Por qué siguen pensando así?

“Si tu viste hacía abajo ahora tienes que ver hacia arriba, si un jugador europeo cuesta lo que cuesta toda la liga, entonces ¿cómo te sientes? Entonces, ¿para qué disputamos éste torneo?, así de sencillo”, reiteró.

Para este duelo Ferretti llevará un plantel plagado de elementos que no han visto mucha acción en la Liga, la cual dejó en claro es la prioridad, pero igualmente dijo que será un equipo que igual podría jugar sin problema ante Pachuca el fin de semana por la Liga MX.

“Tengo un grupo extenso de jugadores que necesitan actividad y no son cualquier jugador, tenemos un grupo bastante bueno que todos pelean un puesto y si pongo a uno o a otro hay total confianza, para esto la directiva armó este grupo de jugadores.

“Espero lo mejor porque son grandes jugadores, no son cualquiera. El equipo que va a iniciar allá cuando ustedes vean la alineación creo que si lo pongo el miércoles ante Herediano o el sábado ante Pachuca no habría ningún problema, nada vean la alineación y van a ver qué jugadores”, puntualizó.

La probable alineación sería la siguiente: Enrique Palos; Luis “Chaka” Rodríguez, Miguel Herrera, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Manuel Viniegra, Jesús Dueñas, Jürgen Damm y Damián Álvarez, Luis Quiñones y Fernando Fernández.