SAÚL RODRÍGUEZ | @ELTOROSPORTS
10 de noviembre de 2016 / 10:22 a.m.

El nuevo francés de Tigres, Anis Christophe Libotte, concedió una entrevista para el reconocido sitio http://www.sofoot.com/ en donde habló de diferentes temas.

El defensor explicó por qué llegó con los felinos, qué jugador fue indispensable para su arribo, su adaptación a la ciudad y más.

¿Cómo llegaste a firmar con Tigres en septiembre del año pasado?

Después de mi año en la Académica en Portugal, el club descendió a la segunda división. Había firmado un año como becario la temporada pasada. A veces entrenaba con los profesionales durante la semana, pero yo jugaba con la reserva o la Sub-19. Con el descenso, las cosas se complicaron, y al contrario de lo que se esperaba, el club no me podía ofrecer contrato profesional. Mi agente tuvo una oportunidad con los Tigres y el trato se hizo.

¿Qué prosigue este año en México, pues firmaste tres años con Tigres?

En efecto, pero a decir verdad, fue un poco inesperado. Vieron videos de mí y creyeron en mí. Por mi parte, no lo dudé. Hablé con André-Pierre Gignac, me tranquilizó y me dijo que todo estaba muy bien estructurado en Tigres.

Justamente, después de tu firma, el técnico Tuca Ferretti explicó en conferencia de prensa que la llegada de André-Pierre Gignac había cambiado la visión sobre el campeonato mexicano. ¿Confirmas que la visión "europea" sobre México ha cambiado?

Seguro, con la llegada de André-Pierre Gignac se pudo permitir tener otra visión del futbol y de la sociedad mexicana. Si él no hubiera firmado aquí, no sé si yo estaría aquí hoy. Antes de venir, me informé sobre la ciudad y sobre el club. Y después de hablar con Gignac, no lo dudé.

Desde septiembre pasado, ¿ya te sabes orientar en Monterrey?

Yo entendí el idioma después de mi año en Portugal, gracias a la proximidad de los dos idiomas. Todavía estoy batallando para expresarme, pero pronto voy a tener un curso de español, por lo que va a mejorar, sino aquí los carros pasan demasiado rápido, izquierda, derecha, van en todas las direcciones. La gente es muy amable y muy acogedora.

¿Y desde tu llegada, dónde te alojas?

Estoy instalado en una casa del club, el lugar donde están los jóvenes del equipo. Está verdaderamente bien estructurado, estoy a gusto y bien instalado.

¿Por ahora, estás con la Sub-20 en fase de prueba?

Sí, aquí hasta el final del campeonato y está previsto que me uniré al grupo profesional en enero de 2017. Son verdaderamente atentos conmigo y ya quiero jugar y devolver al club la confianza que colocó en mí.

En el campo, eres un antiguo extremo readaptado a lateral. ¿Cuáles son las cualidades que pudieron seducir a los Tigres para hacerte firmar?

Con OM, había comenzado a jugar de lateral a final de temporada con la Sub-17, y luego en la 19. Mi entrenador de la época, Stéphane Nado, me había dicho que si quisiera esperar hacer una carrera profesional, esto sería en este puesto. Soy un lateral muy físico y rápido, pero también con técnica, fue lo que debió gustarle a los dirigentes de los Tigres.