ROBERTO FLORES
24 de agosto de 2016 / 12:35 p.m.

Tigres buscará dar un paso importante rumbo a la clasificación a los Cuartos de Final cuando se mida esta noche al Plaza Amador de Panamá, dentro de la segunda jornada de la Concacaf Liga de Campeones.

En punto de las 21:00 horas en la cancha del Estadio Universitario, los felinos saldrán por su segundo triunfo del torneo, luego de vencer la semana anterior como visitante al Herediano de Costa Rica, con un cuadro alternativo plagado de elementos con poca actividad en la Liga MX.

De conseguir la victoria, la escuadra auriazul estará llegando a 6 puntos en el Grupo G y sacándole ya una amplia ventaja a sus rivales que tras dos jornadas ambos se quedarían apenas con 1 unidad y con dos fechas por cumplir.

Tigres no quiera pasar los apuros del año torneo pasado cuando ganó su grupo de forma apurada, aunque llegó a la Final y la perdió ante el América, quedándose en la orilla de su objetivo de ir al Mundial de Clubes.

“Es algo similar a lo que se presentó allá (ante Herediano), como hemos comentado ellos fueron, hicieron un buen trabajo, sacaron un buen resultado y yo no veo ningún problema en poder repetirlos, yo creo que están en un estado físico atlético bien y están deseosos de jugar y espero que cumplan otra vez sacando un buen resultado", indicó el 'Tuca'Ferretti sobre mandar una vez más el cuadro alternativo para este duelo.

“Para el miércoles (ante el Plaza Amador), va a haber un grupo y para el sábado va a haber otro; a lo mejor para la próxima oportunidad puedo intercambiar jugadores de un grupo a otro, o sea no quiere decir que sólo van a jugar esta competencia, puede haber variantes en ese sentido”.

La novedad dentro del equipo alternativo para esta noche será la inclusión de Israel Jiménez como contención al lado de Manuel Viniegra, mientras que Jesús Dueñas todo indica que se mantendría como lateral derecho para el partido de liga ante Veracruz. Además de Alberto Acosta en la lateral izquierda una vez que Jorge Torres Nilo volvió a la titularidad en la liga.

Plaza Amador llega con un punto en la competencia producto de un empate de 1-1 ante Herediano como local, por lo que tratará de repetir la “travesura” que hizo el Árabe Unido la semana pasada aquí ante Rayados, de llevarse un triunfo que nadie esperaba.

Los panameños llegaron a la ciudad en la madrugada del martes y lo hicieron muy ilusionados por hacer un buen partido para complicarle la existencia a los universitarios y tratar de llevarse por lo menos un punto que los mantenga en la lucha por clasificar en este grupo.

"Conozco el futbol mexicano, en Panamá lo sigo siempre y conozco lo que es Tigres, nosotros venimos motivados a buscar llevarnos los tres puntos", expresó el técnico Jair Palacios, mientras que el jugador Eddi Ortega agregó, “si ellos (Árabe Unido) pudieron nosotros también, conocemos mucho a Tigres pero buscaremos sorprender”.

El juego de hoy es gratis para todos los abonados felinos, presentando su plástico de temporada podrán ingresar al estadio y apoyar a su equipo para conseguir el segundo triunfo y encaminarse a la clasificación a los Cuartos de Final de este torneo.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

22.- Enrique Palos
28.- Luis Rodríguez
13.- Miguel Herrera Equihua
24.- José Rivas
27.- Alberto Acosta
15.- Manuel Viniegra
2.- Israel Jiménez
25.- Jürgen Damm
11.- Damián Álvarez
16.- Luis Silva
5.- Fernando Fernández
DT.- Ricardo Ferretti

PLAZA AMADOR
18.- Eric Hughes
2.- Luis Mendoza
6.- Leonel Jiménez
15.- Algis Dixon
22.- Sergio Eddi Ortega
76.- Aramis Haywood
12.- Carlos Pineda
28.- Alexander González
11.- Marlon Ávila
10.- Ricauter Barballo
9.- Delano Welch
DT.- Jair Palacios

NÚMEROS
29
Partidos tiene Tigres como local en competencias internacionales, Libertadores y Concachampions
1
Sólo una derrota en casa en estos encuentros y apenas se dio en la Ida de la Final del torneo anterior ante América
17
Victorias suman los felinos en estos compromisos internacionales por 11 empates