ROBERTO FLORES
7 de octubre de 2016 / 10:18 p.m.

Tigres no le quedó mal a sus Incomparables texanos y goleó sin problemas 3-0 a un Santos que no fue rival para los felinos.
Con anotaciones de Damián Álvarez, Lucas Zelarayán y Luis Quiñones los auriazules no tuvieron problemas ante un rival que como en la liga mostró muchas debilidades y nunca puso resistencia, ante unos 14 mil espectadores en el Compass Stadium de Houston.

Aprovechando el receso por la fecha FIFA, felinos y laguneros se dieron cita en esta "Ciudad Espacial" para un duelo que prometía emociones a pesar de que las grandes estrellas de los regios no estarían por tener muchos seleccionados nacionales.

La casa del Houston Dynamo de la MLS se vistió de gala para albergar a los Incomparables texanos y a los hinchas de los Guerreros, siendo mayoría los auriazules y quienes le pusieron el color y ambiente al partido.

Ricardo Ferretti mando un once titular que en cualquier otro club sería envidiado, esto a pesar de no contar con André Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Jesús Dueñas y Jorge Torres Nilo, además de las ausencias por lesión de Javier Aquino y Jürgen Damm.

Desde el silbatazo inicial del arbitro Kevin Terry Jr., los felinos tomaron control de las acciones y no le permitieron al Santos establecer su juego, aunque en el caso de los santistas el "Chepo" de la Torre sí utilizó a muchos que no han sido titulares.

Tigres se puso adelante en el marcador con un golazo de Damian Álvarez, quien recibió la pelota del "Gringo" Torres, avanzó por izquierda, se quitó a un rival y con un derechazo venció la estirada de Agustín Marchesín para el 1-0 que hizo estallar las tribunas del Compass Stadium.

En la tribuna, los Libres y Lokos texanos empezaron a cantar sin parar, con el tradicional "¡vamos Tigres, te quiero ver campeón otra vez, vamos Tigres, te quiero ver campeón otra vez!".

Santos intento reaccionar con el gol en contra, tomando el balón en los botines de Ulises Dávila, pero sin encontrar claridad, a pesar de esto tuvo dos aproximaciones en intentos de Djaniny Tavarez y Martín Bravo.

El 2-0 llegó a los 33' minutos, el "Gringo" Torres de nuevo apareció centrando por izquierda para que Lucas Zelarayán cerrará la pinza y con certero cabezazo venciera al arquero lagunero.

Una vez más la casa del Dynamo se convirtió en una sucursal del Volcán con la euforia de la afición texana y apareció el "¡Poro popo, poro popo el que no salte es rayado maric..., poro popo poro popo el que no salte es rayado maric...!".

Lo más peligros de Santos fue casi al final de la primera parte en un tiro de media distancia del colombiano Freddy Hinestroza que se estrelló en el travesaño.

Para el complemento, se vinieron los cambios en ambos equipos, Tuca mandó a Espericueta, Quiñones y "Chaka" Rodríguez por Juninho, Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, poniendo a Viniegra en la central. Santos también hizo muchos movimientos con un total de siete cambios.

Andy Delort estuvo cerca a del gol al 47', pero su disparo de derecha se fue desviado tras haberse quitado a un defensor. Mientras que al 54' Martín Bravo volvió a fallar ante Enrique Palos, quien al 61' salvó su marco en un cabezazo del mismo delantero argentino.

A pesar de que Santos estaba encima, fue Tigres quien de nuevo se hizo presente en el marcador. Al 67' Luis Quiñones marcó el 3-0 llegando de atrás y rematando un balón peinado por José Rivas en tiro de esquina.

Con la tranquilidad de la goleada, Ferretti mandó a los juveniles Fernando Mayor, Julio Ibarra y David Narro por Viniegra, Álvarez y Jiménez, el partido estaba liquidado.

El resto del juego fue una fiesta en la tribuna y más cuando el sonido local anunciaba que para la siguiente fecha FIFA en noviembre una vez más los felinos estarían viniendo a jugar a esta ciudad.

Ahora los felinos regresarán a casa para preparar el juego de la siguiente jornada de la Liga MX ante Necaxa en el Universitario, un juego en el que con un triunfo estarían prácticamente amarrando la clasificación.


Goles:
1-0. 14'. Damián. Álvarez de tiro de derecha
2-0. 33'. Lucas Zelarayán de cabeza
3-0. 67'. Luis Quiñones

Cambios:
Tigres:
46'. Jonathan Espericueta por Lucas Zelarayán
46'. Luis Rodríguez por Juninho
46'. Luis Quiñones por Ismael Sosa
65'. José García por José Francisco Torres
65'. Fernando Fernández por Andy Delort
69'. David Narro por Israel Jiménez
76'. Fernando Mayor por Manuel Viniegra
79'. Julio Ibarra por Damián Álvarez




Santos:
46' Julio González por Agustín Marchesín
46' Bryan Rabello por Ulises Dávila
46'. Diego de Buen por Javier Abella