ROBERTO FLORES
18 de mayo de 2017 / 10:01 a.m.

De la mano del gran momento futbolístico, goleador y defensivo que viven, Tigres buscará esta noche dar el primer zarpazo rumbo a su octava Final en tres años y estar ante la posibilidad de un bicampeonato.

En punto de las 21:30 horas, el Estadio Universitario será el escenario donde miles de Incomparables esperan vivir una auténtica fiesta al recibir a Xolos en la Ida de la Semifinal del Clausura 2017.

Tijuana fue el superlíder del torneo, el mejor equipo del año futbolístico con lideratos espalda con espalda, y en esta ocasión los “perros fronterizos” quieren coronarlo con una Final, por lo que no serán presa fácil para un tigre que llega embalado y masacrando a sus rivales.

Tigres se metió de último momento a la Fiesta Grande, con un gran cierre de torneo y llega a este encuentro con un paso imponente. Liga cuatro juegos sin derrota, de hecho en la jornada 16 venció a Xolos 3-0 en el Volcán; en la última jornada regular masacró 5-1 a Querétaro; ya en Liguilla en Cuartos de Final derrotó 4-1 y 2-0 a Rayados.

Es más, los felinos de sus últimos siete encuentros ha ganado seis, la única derrota fue ante Monterrey en la fecha 15 en el Clásico 110, las otras victorias fueron sobre Chivas 3-0 y Pumas 4-0. En total, 21 goles anotados y 3 recibidos.

En esta racha, André Pierre Gignac también encontró su mejor momento goleador, pues lleva en estos encuentros 10 goles marcados y hoy será una de las esperanzas del equipo para dar un paso importante a otra Final.

Desde el 2014, Tigres ha disputado siete series por un título. En ese año ganó la Copa MX y perdió la Final del Apertura; en el 2015 llegó a la Final de Copa Libertadores y se coronó ante Pumas en el Apertura; el 2016 se cayó frente al América en Concachampions, pero venció a las mismas Águilas en el torneo regular; mientras que hace apenas unas semanas sucumbió con Pachuca en la Conca.

Tijuana una vez clasificad como que tuvo un bajón en el nivel de juego, pero no deja de ser peligroso, ya contará con el argentino Milton Caraglio en el eje del ataque, que en el juego de la jornada 16 no estuvo por lesión, pero además cuenta con uno de los goleadores del torneo en Avilés Hurtado que siempre será una amenaza para las defensas rivales.

TÉCNICOS SE CALIENTAN

Además, por si fueran pocos los ingredientes interesantes, en el inicio de la semana los ánimos se calentaron con las declaraciones de Ricardo Ferretti y Miguel Herrera, luego de que el “Tuca” le tirara el anzuelo y el “Piojo” se enganchara de inmediato.

“El Piojo la verdad es mi ídolo, de repente dirijo a un equipo y ya estoy contratado con otro, como que de repente yo quisiera saber cómo se hace, creo que si hago esto aquí me cuelgan totalmente del poste más alto y de la parte más débil que tenga uno (carcajadas). Increíble Piojo, la verdad eres mi ídolo”, expresó Ferretti en torno al rumo de que Herrera ya tiene un acuerdo con América.

Esto llegó a oídos del polémico “Piojo” y ni tardo ni perezoso reviró desde la frontera norte de nuestro país.

“Ahora le voy a contestar lo que él me dijo una vez: ‘Tuca, cierra el hocico, carajo, cierra el hocico'”, contestó el entrenador de Xolos.

Así es que esta noche todos esteremos atentos a lo que ambos entrenadores se digan en la zona técnica antes de arrancar el partido, que, en el papel, luce como una Semifinal muy pareja y con ingredientes para ser en algún momento espectacular.

Tigres es el equipo del momento, el más “caliente”, pero enfrente estará el más consistente del año futbolístico, superlíder por partida doble, un Xolos que ahora sí quiere coronar esto con una Final y la posibilidad de un campeonato.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán
28.- Luis Rodríguez
4.- Hugo Ayala
3.- Juninho
27.- Alberto Acosta
19.- Guido Pizarro
29.- Jesús Dueñas
8.- Lucas Zelarayán
18.- Ismael Sosa
20.- Javier Aquino
10.- André Pierre Gignac
DT.- Ricardo Ferretti

TIJUANA
25.- Manuel Gibran Lajud
22.- Juan Carlos Nuñez
6.- Juan Carlos Valenzuela
88.- Carlos Vargas
15.- Damián Pérez
5.- Guido Rodríguez
20.- Paul Arriola
10.- Víctor Malcorra
8.- Joe Benny Corona
18.- Avilés Hurtado
9.- Milton Caraglio
DT.- Miguel Herrera
Árbitro: Marco Antonio Ortiz

NÚMEROS

7
Las Finales que ha jugado Tigres del 2014 a la fecha en todas las competencias

2
Triunfos suma Tigres sobre Xolos en el Universitario

2
Las victorias de Tijuana en el Volcán y se han dado además dos empates

3-0
Fue el último marcador que se dio entre ambos equipos a favor de los felinos apenas en la fecha 16 del torneo regular

21
Goles ha marcado Tigres en los últimos siete partidos

3
Anotaciones ha recibido en estos encuentros