ROBERTO FLORES 
30 de septiembre de 2016 / 05:28 p.m.

Tigres no quiere repetir el mal juego en la liga que dieron ante Cruz Azul y este sábado ante León saldrán con todo en busca de tres puntos ante León que los acerquen cada vez a la clasificación a la Liguilla, afirmó Lucas Zelarayán.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey justo antes de emprender el viaje al Bajío, el argentino dejó en claro que el duelo ante los Esmeraldas será muy complicado por la calidad de plantel al que se estarán midiendo.

“Creo que tuvimos una semana bastante agitada con el partido de Concachampions, no pudimos hacer una práctica de futbol formal, pero el equipo está bien, venimos con confianza a pesar que el partido pasado no pudimos lograr nuestro juego, lo que pretendíamos.

“Vamos con todo contra León, sabemos que es un gran equipo, con grandes jugadores, que viene de una seguidilla muy buena y ojalá que podamos hacer un buen partido”, expresó el “Chino”.

- ¿Qué es lo más complicado que les puede presentar el León?
“Tiene muy buen juego, mucha presión en lo que es de tres cuartos para arriba, van a tratar de no dejarnos jugar, conocemos la capacidad goleadora de Mauro (Boselli) de (Germán) Cano, tiene grande jugadores y goleadores, vamos tener que tratar de cortar su juego y que no nos tiren muchos centros.

“La intensión es lograr hacer un buen juego, recuperar el nivel que habíamos mostrado y sacar los tres puntos que nos permitan estar más cerca de la clasificación”, señaló el volante creativo de los auriazules.

Tigres se encuentra en la segunda posición de la tabla general con 23 unidades y una victoria ante los Panzas Verdes los haría llegar a los 26 que son el promedio para entrar a una Liguilla, además de superar por dos unidades las 24 que hicieron en todo el torneo anterior, faltando aún cinco partidos por disputar.

Zelarayán destacó lo que ha venido haciendo el conjunto leonés bajo las órdenes de Javier Torrente, quien tomó al equipo en la jornada 8 y en cuatro partidos no conoce la derrota, con dos triunfos y dos empates, ubicándose con 12 puntos en la posición 15 del torneo.

“Vienen de una seguidilla muy buena, el nuevo cuerpo técnico está trabajando muy bien, tienen grandes individualidades de mitad de cancha para adelante y de eso vamos a tener que cuidarnos.

“Hay que tomar los recaudos necesarios y a partir de ahí ya tratar de crecer en nuestro juego, en la posesión, la movilidad, ojalá que salga un partido bueno y traernos los tres puntos a caca”, reiteró el sudamericano.