ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
5 de octubre de 2016 / 03:32 p.m.

La sanción económica que la FIFA impuso al futbol mexicano por el grito de puto que lanzan los aficionados está bien, pues lo consideraron como un insulto, afirmó Lucas Zelarayán.

El jugador de los Tigres mencionó que él no es nadie para considerar si el grito es homofóbico o no, pero el máximo organismo del futbol en el mundo tuvo sus razones para hacerlo.

"Nosotros los jugadores un vez que entramos a la cancha lo que haga el público por ahí no nos interesa más que el apoyo obviamente de nuestra gente es bueno.

"De los insultos y esas cosas nosotros nos mantenemos al margen y creo que si la FIFA decide alguna sanción estará bien porque ellos son los dueños y saben lo que es un insulto y si es homofóbico me parece bien", expresó el jugador felino en conferencia de prensa.

La Federación Mexicana de Futbol fue multada con 35 mil francos suizos, equivalentes a 650 mil 828 pesos mexicanos por conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, expresada por medio de cánticos durante el transcurso de varios partidos de clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018..

El organismo indicó que, aparte de México, se abrió un expediente disciplinario a las federaciones de Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia.

A pesar de las campañas para evitar el tradicional grito cuando despeja un portero, los aficionados lo han continuado tanto en la Liga MX como en los juegos de eliminatoria de la Concacaf.

La Federación ya había sida castigada por este tipo de expresiones de los aficionados en enero de este año, y en aquella ocasión, la penalidad fue por un total de más de 20 mil dólares.

¿Tú lo consideras así, que insulta ese grito?
"Es un insulto sí, pero no sé si es tan grave como para sancionarlo, no soy agente de FIFA para decidir nada", enfatizó el volante ofensivo argentino.