ROBERTO FLORES
28 de junio de 2018 / 02:13 p.m.

Las horas de Lucas Zelarayán como jugador de Tigres están contadas y está cada vez más cerca de ser anunciado como nuevo elemento del Racing de Argentina.

El conjunto de ‘La Academia’, dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet (ex técnico de Xolos), está dispuesto a invertir una buena cantidad de dólares en el ‘Chino’ y en estos momentos el tema pasa por destrabar la operación en la que también está inmiscuido el Belgrano de Córdoba.

Y es que Tigres es dueño del 70 por ciento de los derechos federativos del jugador, mientras que el club argentino ostenta el otro 30 por ciento, y ahí es donde se tienen que poner de acuerdo en los montos económicos para cada club, ya que los argentinos pelean también un porcentaje por los derechos de formación.

En las últimas 24 horas Miguel Ángel Garza y el departamento legal del club, encabezado por Alberto Palomino, ha estado negociando con sus homólogos del Belgrano y del Racing, así como con el representante de Lucas, Ronald Baroni, para poder llegar a un arreglo satisfactorio para todas las partes.

Lo que es un hecho es que Zelarayán se va, incluso ya ha tramitado una carta poder para que su esposa pueda quedarse en la ciudad a vender sus pertenencias, lo que indica que se irá vendido y no a préstamo.

"Lucas se va vendido, no a préstamo. Sólo faltan detalles legales, de porcentajes entre los clubes, Tigres y Belgrano, además de la forma en que Rancing pagará, es decir si pagan ahora todo el monto serán dueños del jugador, si lo hacen hasta diciembre hasta ese momento será suyo", reveló una fuente cercana a la negociación.

"Lo que la directiva no quiere es vivir lo mismo que con el Cruzeiro de Brasil cuando se llevó a Rafael Sobis, no terminaron de pagar y tuvieron que demandarlos ante el TAS, por ello si no pagan ahora el total de la transferencia los derechos federativos seguirán siendo de Tigres y hasta que paguen se los cederán, pero Lucas se iría una vez que se pongan de acuerdo en estos términos legales".

Antes que el Racing acelerará las negociaciones por él parecía que su destino sería el Santos de Brasil, sin embargo, los brasileños no se acercaban siquiera a los 10 millones que dijeron pretendía Tigres por el dorsal 8.

Ni en Argentina ni aquí está claro cuánto estaría pagando Racing por Zelarayán, si esos mismos 10 millones o menos, si estará incluyendo algún jugador a cambio, pero lo que es cierto es que se estarían quedando con sus servicios.

SR