ROBERTO FLORES | @BETOFLORES67
22 de junio de 2017 / 04:36 p.m.

Jugar todos los partidos como titular en el Apertura 2017 y ser una pieza importante en el accionar colectivo para buscar un nuevo campeonato es el reto que se ha propuesto Lucas Zelarayán.

El “Chino” jugó 21 de 26 encuentros en el Clausura 2017, incluyendo los duelos de Liguillas, en los que arrancó de inicio en 13 de ellos, mientras que en 8 tuvo que aguantar su turno en el banquillo de suplentes, algo que quiere cambiar radicalmente.

“El (reto) de siempre, tratar de ser titular importante en el equipo, sumar futbol al equipo, ser importante para el técnico, que pueda ser tenido en cuenta y ojalá que se puedan lograr grandes cosas como lo venimos haciendo.

“Venimos de quedarnos a un paso del campeonato, pero en diciembre ya lo logramos, así que en diciembre de este año también terminemos festejando”, expresó el casaca 8 de los auriazules al final del entrenamiento realizado en La Cueva de Zuazua bajo un intenso calor.

.- ¿Te sientes listo para ser ya un titular indiscutible?
“Creo que el último año he tenido muchos partidos de titular, creo que la mayoría así que si no me sentiría listo no estaría acá, así que cada día todo jugador se siente listo para jugar y trata de demostrarlo en cada entrenamiento, pretemporada y yo no soy una excepción”, afirmó convencido de sus capacidades.

Durante el receso de vacaciones se habló mucho desde Argentina que el “Chino” tendría una oferta muy tentadora del América y algunos equipos importantes de su país como River Plate, pero Lucas admitió que no supo nada al respecto.

“La verdad que no, en las vacaciones no atendí el teléfono a nadie, ni siquiera lo miré, me dediqué a disfrutar de mi familia, de mis amigos, lo extrañaba mucho porque hacía un año que no iba para mi ciudad.

“Ahora que llegué nadie me dijo nada y estoy muy feliz de estar entrenando acá, así que es lo único que puedo decirte”, mencionó tras la práctica de este jueves.

.- Cómo se encuentra el equipo en este arranque de pretemporada y antes de viajar a la etapa de playa?
“Nos sentimos bien, contentos de vernos nuevamente con todos los compañeros, faltan muchos todavía que están con su selección, así que estamos entrenando, tratando de hacer una buena pretemporada para lo que viene que va a ser muy duro, la pretemporada es importante y la vamos a hacer al cien”, indicó.


AG