MAYELA SANTOYO - @MAYESANTOYO
23 de diciembre de 2015 / 07:54 p.m.

Tras haberse convertido en el jugador más deseado por clubes de Argentina, México y hasta Europa, finalmente Lucas Zelarayán se convirtió en nuevo refuerzo de Tigres para el Clausura 2016.

El futbolista de 23 años llegó el pasado lunes por la mañana y tras pasar las pruebas médicas y físicas; ha firmado con el club felino por tres años.

Tigres compró el 80 por ciento de los derechos del argentino, mientras que el 20 por ciento permanecerá en el Belgrano para una futura negociación, y las cifras rondan los 5.5 millones de dólares. Sólo falta la firma del presidente del “Pirata”, Armando Pérez para que sea oficial; sin embargo, el abogado del Belgrano ha avalado toda la contratación.

Con esta cifra, Zelarayán se convirtió en el futbolista cordobés más caro de la historia, superando a Diego Garay, quien saltó al Racing Estrasburgo francés por 4.5 millones de dólares en 1999.

El enganche argentino fue uno de los jugadores más asechados por clubes como el Gremio de Brasil, Independiente de Argentina, y el futbol mexicano estuvieron interesados equipos como Xolos de Tijuana y Chiapas.

La próxima semana, los tres refuerzos de Tigres serán presentados, asimismo regresarán el resto del plantel para conocer a sus nuevos compañeros.