jesús quezada
27 de abril de 2015 / 08:38 p.m.

Igualados en la clasificación general con 23 unidades, Diablos Rojos del Toluca y Águilas del América se enfrentarán este sábado concientes de que no pueden dejar ir unidades, pues el que gane este cotejo afianzará su sitio en la liguilla, mientras que el perdedor prácticamente se quedará fuera de la fiesta final, un cotejo de matar o morir que no tendrá tregua.
Así lo ven los choriceros quienes des ya preparar el duelo de la penúltima jornada del futbol mexicano, ante un rival que tendrá actividad a mitad de semana por la final de la Concachampions, pero que esperan con sus mejores hombres para el duelo del sábado en la cancha del estadio Azteca.
“Debemos preparar un partido importante para meternos de lleno a los puestos de arriba, con un rival complicado que tendrá un partido de mitad de semana pero no creo que le afecte para el rendimiento que tendrá con nosotros el sábado. Está Igual que nosotros tiene 23 puntos, es matar o morir, el empate no nos sirve a ninguno de los dos por eso nos vamos a preparar bien esta semana para ir por los tres puntos al Azteca”, declaró el zaguero central del Toluca, Christian Pérez.
A los rojos les interesa mucho lo que pase con América en Canadá donde se jugará su pase al Mundial de Clubes, saben que el fin de semana las Águilas entrarán en la cancha con la mentalidad de seguir con vida en el futbol local.
“Independientemente como le vaya en la final de Concachampions también busca un puesto de liguilla y seguro saldrán con sus mejores hombres contra nosotros”, añadió Pérez.
DUELO DE DOS GRANDES
El joven defensa de los Diablos aceptó que ganarle al América en el estadio Azteca siempre viste, pero también dejó claro que a las Águilas no les gusta perder contra los Diablos pues se trata de otro grande del futbol azteca.
“Ganarle al América en su casa viste, es casi como un clásico para nosotros, un partido con mucha tradición, va a ser un partido complicado, intenso, tiene muchos jugadores con bastante calidad”, detalló Pérez.
Y agregó: “para ellos también viste ganarle a Toluca, porque este es un equipo grande, aunque mucha gente no lo reconozca, también tenemos muchos campeonatos y seguro será un partido muy bueno y debemos salir con la victoria del Azteca”.
Además, los rojos esperan una doble satisfacción este sábado por la tarde, pues además de sumar unidades prácticamente dejarían fuera de la liguilla al odiado rival. “Nosotros vamos con la mentalidad de ganar para meternos en puestos de liguilla, si ellos pierden van a quedar fuera de los primeros ocho, entonces, buscaremos esa victoria”.
POSIBLES RIVALES DE LIGUILLA
Desde hace dos jornadas en los Diablos Rojos mencionaron que los duelos de final de temporada serían como finales, pero ahora éste contra América y el último contra Tigres también servirán para estudiar a quienes podrían ser sus oponentes en la liguilla.
“Este juego, el pasado y el que viene contra Tigres son partidos directos de liguilla, lo más probable si entramos es que nos puedan tocar alguno de estos rivales en la fase final, ya sea Xolos, Tigres o América, equipos con los que cerramos el torneo”.
MONTAÑO Y QUEZADA LISTOS
En la primera práctica de la semana las nove4dades fueron el defensa Mario Quezada y el delantero colombiano Víctor Hugo Montaño, quienes poco a poco superan sus problemas de lesiones y en los próximos días se reincorporarían al equipo para ser opciones el fin de semana.