Jesús Quezada
20 de agosto de 2015 / 09:10 p.m.

Aunque el deseo de Darío Botinelli es ganar este fin de semana al Atlas, el volante de los Diablos Rojos del Toluca no olvida su paso como Rojinegro, por eso, en caso de que le toque marcar en el duelo del sábado por la noche no festejaría, pues siente un gran respeto por la institución y los seguidores tapatíos.

“Va a ser un lindo día regresar la Jalisco, esperemos hacer un buen partido y que Toluca pueda ganar. Creo que no lo festejaría, por respeto, por el cariño que siento por la institución, por el cariño que ellos me brindaron, creo que no festejaría ese gol”, detalló.

El argentino disfrutará su regreso al estadio Jalisco y espera hacerlo con una victoria, aunque opina que Atlas es un rival de cuidado.

“Es un equipo que va a ser complicado, de buenos jugadores, un gran entrenador que sabe con qué equipo se va a enfrentar, el Toluca, así que va a ser un buen partido, pero esperemos lograr los tres puntos para seguir allá arriba en la pelea por un boleto. Fácil a ningún equipo se le puede ganar, va a ser un equipo difícil, con el apoyo de la afición de ellos que es importante, alienta todo el partido y creo que ellos ahí se pueden sentir con más confianza, pero nosotros estamos tranquilos porque sabemos que tenemos un gran plantel, buenos jugadores, y vamos a ir a ganar allá”.

El mediocampista espera un duelo muy parejo, con dos escuadras de esquemas abiertos que podrína brindar un buen espectáculo a la tribuna.

“Esperemos que sea para nosotros varios goles. Va a ser un partido, sí creemos abierto, con muchos espacios, así que esperemos aprovechar esos espacios que pueda dejar Atlas, y tratar de hacer varios goles, lograr el triunfo que nos vendría bien”.

Por último, Botinelli habló sobre su adaptación al equipo y el acoplamiento que cada día tiene con los delanteros Fernando Uribe y Enrique Triverio, conjunción que espera sea redituable al equipo con goles.

“Ya el último partido jugamos un poco más cerca de Fernando y de Enrique y es donde uno se siente más cómodo, así que esperemos que el día sábado volvamos a tener un buen partido como el domingo ante Chivas. Estoy tranquilo, sé que va a llegar el gol. Lo importante acá es que Toluca gane y que mis delanteros hagan los goles, que ellos son los que nos hacen ganar los partidos. Cuando me toque será bienvenido y si no, mientras tanto que lo haga un compañero y que sirva para ganar, eso es importante”.