JESÚS QUEZADA 
1 de diciembre de 2015 / 07:22 p.m.

Sobre la polémica que generó su comentario del pasado domingo, donde aseguró que Toluca es más grande que Tigres, José Cardozo insistió en ello, detalló que el club escarlata tiene una historia que lo obliga a pelear el titulo en todos los torneos.

“El objetivo que tenemos y estamos convencidos de que estamos en un club grande que te exige siempre pelear arriba, eso lo vamos a demostrar en la cancha, así que da igual, sé donde estoy, sabemos dónde estamos y de la exigencia que hay”, comentó.

SALDRÁN POR GOLES

La misión en el Volcán son los goles, mover la red y por lo menos sacar un empate del inmueble de San Nicolás de los Garza, aunque la victoria los dejaría más tranquilos para el juego de vuelta.

“Lo ideal es hacer goles como lo hicimos con Puebla, porque en las anteriores liguillas que hemos jugado nos faltó concretar afuera. Cuando no haces gol de visitante el nerviosismo impera más de lado local porque un cero a cero significa que en cualquier momento te pueden hacer un gol y te pueden complicar, por eso seremos un equipo equilibrado, que cunado defienda lo hagan todos y cuando ataque tratemos de hacer daño al rival. Lo ideal es hacer un gol, ganar o por lo menos un empate pero con goles”, mencionó.

El estratega escarlata tiene claro que será una semifinal bien jugada, con dos equipos merecedores de una final y con plantel suficiente para explotar el grito de gol en la tribuna más de una ocasión.

“Va a ser una linda semifinal, los dos equipos estamos con ganas de superar la etapa y llegar a la final, Toluca tiene con qué, Tigres tiene con qué, así que nosotros debemos tener tranquilidad en el primer partido, manejo de juego, tener orden defensivo y equilibrio, pero cuando ataquemos ser contundentes”, explicó.

Tigres tiene buenas individualidades, juega bien en equipo, saben a qué juegan, no se desesperan y les gusta tener la pelota, pero nosotros también tenemos jugadores que te pueden marcar diferencia, dos nueves que son potentes y lo que debemos buscar es perder menos balones y sin él no se puede jugar, por eso vamos a insistir en tener la posesión de la pelota y el control del juego, quizá por pasajes del partido no será así pero es normal cuando se enfrentan dos equipos que pretenden superar la etapa”, añadió.