JESÚS QUEZADA
15 de febrero de 2016 / 10:01 p.m.

José Cardozo confía en que su equipo por fin exploté su arsenal ofensivo en la Copa Libertadores y puedan llegar las victorias desde este miércoles cuando reciban al Gremio de Brasil. Fernando Uribe será baja por lesión

Aunque en la liga apenas ha podido sumar poco más de la mitad de los puntos disputados, el técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, está confiado en el funcionamiento de su equipo, en que el esquema es el correcto y que ese futbol les dará la posibilidad de comenzar con una victoria su participación en la Copa Libertadores de América, primer duelo ante Gremio de Brasil que se disputará este miércoles por la noche en la cancha del estadio Nemesio Diez.

La confianza del estratega escarlata recae en la mucha llegada que genera su equipo, sabe que la contundencia no ha sido la esperada, pero confía en que su escuadra por fin lleve al marcador y refleje con goles el constante trabajo que hace con sus hombres de ataque.

"Estamos motivados porque este es un torneo aparte donde la motivación que tenemos es enorme, es una Copa Libertadores y abrimos contra Gremio, queremos dejar los tres puntos acá, en esta fase de grupos el que pasa la primera ronda es el que gana como local e obtenga ganar puntos afuera, por eso seremos un equipo muy incómodo el miércoles y trataremos de sumar los tres puntos", expresó el estratega José Cardozo.

Para el técnico paraguayo Toluca debe aprovechar su localía este miércoles no tanto por la altura sobre el nivel del mar en que está la ciudad (2 mil 660), ni por el frío, sobr todo, por el futbol que puedan mostrar ante un Gremio que reconoce peligroso y con buenas individualidades.

"No es tanto la altura ni el frío, nosotros vamos a ser los incómodos para el rival, vamos entrar a proponer, a jugar bien y a ganar el partido, la altura y el frío son un plus, pero no podemos pensar que esos factores van a ganar solos, no se gana con eso, debemos ser ordenados, dinámicos y perder los mejos balones posibles, además de ser precisos a la hora de definir", detalló Cardozo Otazú.

Y añadió: "Confió mucho en que el equipo esta llegando bien, llega como queríamos y ante un rival que te va a exigir, los brasileños juegan bien, tiene la pelota, son jugadores técnicamente muy buenos y por lo tanto será un buen partido, pero tenemos la posibilidad de ganar el juego".

ES POSIBLE AVANZAR
Para José Cardozo el grupo que le tocó en Copa Libertadores es complicado pero no imposible de pasar, si bien se medirá a ex campeones de esta justa como San. Lorenzo, Gremio y Liga Deportiva de Quito, considera que tiene plantel para trascender en la justa continental de clubes.

"Tenemos plantel, jugadores comprometidos, con experiencia, seleccionados y que han jugado Copa Libertadores, creo que nosotros dependemos exclusivamente de nuestro funcionamiento, esperamos a los rivales pero Tolyca tiene una amplia posiblidad de superar la ronda, aunque todo mundo dice que es un grupo difícil, no sólo es para nosotros, para ellos también es incómodo venir a México y el equipo que presentaremos será un equipo agresivo,que vaya al ataque y que vaya por el primer gol que nos de tranquilidad de manejar el juego".

ESTÁ TRANQUILO
Por último, José Cardozo descartó qqueda ya presión por ganar este juego del subes de que en la liga mexicana suma cinco cotejos sin poder hacerlo, detalló que ha estado en peores situaciones de estrés y ahora sólo disfruta el momento y el inicio de un nuevo torneo como la Copa Libertadores.

"Tengo poco nerviosismo, estamos convencidos de lo que estamos haciendo, viví muchos partidos de esta intencidad, eh estado en mundiales, estuve tres eliminatorias seguidos que son muy estresantes, eso es más estresantes que jugar una Copa. Libertadores, los nervios no te llevan a ningún lado, además estamos convencidos de que estamos trabajando bien, que vamos a pelear hasta el final los dos torneos en que estamos, además estoy tranquilo porque los jugadores también te transmiten eso".

Además, el estratega rojo sabe como enfrentar a Gremio, partido donde la clave será quitarles la posesión de la pelota.
"Ellos son un equipo que tienen la posesión de la pelota, con jugadores muy buenos, un equipo no tan explosivo y dinámico que le gusta tener el balón y esto se juega con el balón, por eso trataremos de cortarles la conexión y ser un equipo agresivo, presionar en todos los sectores del campo de juego".

URIBE BAJA POR DOS SEMANAS
El estratega de los Diablos Rojos del Toluca detalló que la única baja para este duelo de mitad de semana será el delantero colombiano Fernando Uribe, quien sufre de una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo.

Al final de la práctica, Cardozo tuvo un larga charla con el volante Darío. Bottinelli quien podría regresar al 11 titular.