jesús quezada
30 de agosto de 2015 / 08:01 p.m.

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, se fue molesto y preocupado por la derrota de su equipo 3-1 ante León, unos choriceros con accionar contrastantes entre la parte inicial y los segundos 45 minutos del partido. Para El estratega escarlata Su rival fue justo ganador.

"En el primer tiempo fuimos dominadores pero el segundo todo lo contrario, León mejoró y sus goles llegaron por errores nuestros. Nos quedamos dolidos y preocupados por el rendimiento del segundo tiempo. León controló totalmente, tuvo el control de la pelota y cuando no se tiene la pelota es difícil, más ante un gran rival. No me gustó que regalamos muchas pelotas y sin esfuerzo para hacer goles arriba", manifestó el paraguayo.

Además del rendimiento futbolístico, Cardozo está preocupado por el rendimiento físico de sus pupilos, quienes en el segundo tiempo padecieron los contragolpes de la Fiera.

"El bajón fue física y eso preocupa, pero tenemos dos semanas para encontrar la solución y trabajar para mejorar. Es un golpe duro porque jugamos ante un rival que te exige, nos quedamos preocupados por el resultado y el rendimiento".

Desde ahora, Cardozo hace un llamado a sus refuerzos extranjeros, detalla que tiene un rendimiento desequilibrado, en específico Christian Cueva a quien le advierte que debe ser solución para el rojo. "Me preocupa Cueva porque tiene que marcar diferencia, es un extranjero que tiene que marcar diferencia".

Por último, es estratega de los Diablos lamentó que por primera vez le hayan hecho más de un gol en un juego, además de la falta de imaginación de sus atacantes para hacer más goles.

"Dimos mucha ventaja, le dimos espacios al rival, nos amontonamos arriba pensando que así íbamos a hacer goles, pero no generamos, no siempre se gana por presencia física, es opción tener dos en el área pero también se necesita coordinación y creación para definir".

José Cardozo detalló que la lesión de Aarón Galindo fue una contractura en el cuadricep derecho. También opinó sobre la petición de Chivas de no convocarle tantos jugadores para la Selección Sub 22, a lo que el estratega detalló: "Siete son muchos, uno tiene que defender primero a su institución y después a la selección".