jesús quezada
21 de mayo de 2015 / 08:12 p.m.

La productividad de José Saturnino Cardozo como técnico del Toluca no es tema de discusión. Los números son claros, en cuatro semestres con los choriceros suma tres semifinales, una final de Concacaf y un cúmulo de unidades que deja a Toluca como el segundo mejor equipo en la tabla de cocientes. Sin embargo, solo hay un pendiente que el paraguayo mantiene en lista de espera, ser campeón, obligación que se mantiene como prioridad en el nuevo ciclo que le permite la directiva escarlata, quien le renovó su contrato por dos años más en busca de sumar trofeos lo antes posible y que sea él quien esté al frente del equipo cunado se cumplan 100 años de la fundación del club.

Ante este voto de confianza, Cardozo renovó sus votos con el Diablo, otra vez prometió lo mismo de hace dos años: un equipo vistoso, productivo y con hambre de títulos, aunque a diferencia del ciclo pasado, espera esta vez cometer menos errores y rodearse de jugadores que capacidad comprobada y que no les pese la casaca escarlata.

“Agradecer A la directiva, al Consejo, al dueño Valentín Diez, por darme la continuidad al frente de este gran proyecto. Ilusionado con esta responsabilidad y con la ilusión de buscar un título con este club que quiero tanto”, fueron las primeras palabras del técnico ratificado.

Para esta nueva etapa José Cardozo aún no arma con el club la lista de transferibles o los nombres que desea como refuerzos, es más, ni si quiera tiene claro si continuará con el mismo cuerpo técnico, lo que sí es un hecho es que desea equivocarse menos y por ello se rodeará de gente que quiera al club y de jugadores que “puedan con la responsabilidad de jugar en un club grande como el Deportivo Toluca”.
Cardozo añadió que pese a los rumores que hubo nunca tuvo acercamiento con otros equipos, pues su mente siempre estuvo en renovar con el equipo rojo.