JESÚS QUEZADA
15 de octubre de 2015 / 08:15 p.m.

Mientras a nivel nacional la llegada del técnico colombiano Juan Carlos Osorio a la Selección Nacional divide opiniones, en Toluca hay un respaldo total a este nuevo proceso en el combinado verde, al menos del técnico José Cardozo.

El timonel paraguayo espera que esta nueva etapa del Tricolor haga progresar también al todo el balompié mexicano.

Cardozo pidió paciencia para Osorio, pues detalla que requerirá de tiempo para implantar su idea futbolística, un proceso que espera ahora si se respete más allá de los resultados.

“Le deseamos lo mejor, que le vaya bien. Esperemos que a Osorio le vaya bien y se respete su proceso porque muchas veces aquí se respeta solo si gana, y cuando se pierde es malo, el fútbol no es así, no se puede ser bueno hoy y mañana malo, el futbol es de tiempo y muchas veces la prensa y los directivos se apuran, quieren que se ganen todos los partidos, es imposible no hay ninguna selección que gane todos los juegos, vemos a Argentina y Brasil que perdieron y no escucho que se vaya el Tata (Martino) o que se vaya Dunga, es un proceso donde se pueda ganar y perder”, comentó.

El estratega del Toluca recordó que México no puede sentirse el gigante de la zona de Concacaf solo por tradición, sino que esa grandeza debe demostrarla en la cancha. De entrada, José Cardozo se pone a disposición del nuevo dirigente futbolístico de la selección.

“Nuestro futbol nos creemos más que todos pero eso de debe demostrar en el campo de juego, esperemos que el proceso siga y se pueda jugar bien. Nosotros estamos en disposición de ayudar y darle lo mejor a la selección, aquí nunca nosotros nos quejaremos porque nos convoquen a jugadores, siempre estamos a la disposición de aportar”, finalizó.