Jesús Quezada
14 de agosto de 2015 / 07:13 p.m.

A evitar la blanqueada. Los Diablos Rojos del Toluca cerrarán la doble jornada del futbol mexicano en casa, actividad donde les tocó enfrentar a tres de los equipos involucrados en el tema del descenso. Los primero dos, Morelia y Puebla, los derrotaron, por eso ahora ante el Guadalajara desean reivindicarse, sumar puntos y no rezagarse más en la tabla general.

Y es que de nueve puntos que se disputan en la semana ya perdieron seis, una derrota en cas ay otra fuera de ella, situación que los hizo reflexionar para plantearse como objetivo no dejar escapar más unidades del infierno.

“Dejamos de hacer cosas en la cancha, las dos derrotas no han sido partidos donde el rival nos haya pasado por encima, creo que nosotros bajamos intensidad, dejamos de hacer nuestro trabajo, pero así como los perdimos, también nosotros somos los únicos que podemos sacar adelante esto, son dos derrotas que nos dolieron mucho pero ya es historia y ante Chivas tenemos que ganar sí o sí, de local no se nos pueden ir más puntos”, explicó el mediocampista Moisés Velasco.

El casaca 7 de los escarlatas detalla que tuvieron una charla con el cuerpo técnico, un momento de autoanálisis donde detectaron que estos dos tropiezos fueron producto de sus propios errores, así como una notable baja de intensidad a la hora de disputar lo balones.

“Todo el equipo ha dejado de hacer cosas, desde el portero hasta el delantero, todos somos concientes y autocríticos, tenemos que trabajar para abrir las defensas de los equipos y ser contundentes, si tenemos pocas llegadas debemos aprovecharlas de la mejor manera”.

CHIVAS COMPLEJAS

Sobre el rival de este domingo, Velasco detalló que esperan un Guadalajara precavido, Copn orden y peligroso al contragolpe, con un Omar Bravo inspirado tras su doblete de mitad de semana. Pero en los Diablos no ponen pretextos, saben que están de locales por eso tiene obligación de quedarse con las unidades en disputa.

“Chivas es un equipo complicado al que todos los equipo quieren ganarle, sabemos de su historia pero en Toluca estamos mentalizados en ganar, hemos dejado ir puntos importantes y tenemos que ganar como sea, estamos metidos en eso porque no podemos permitir que nos roben más puntos como locales”, dijo.

Y añadió: “ese tipo de equipos que están metidos en el tema del descenso juegan todos los partidos a muerte, lo hablamos esta semana que teníamos que sacar puntos por la fecha doble, pero ya se nos fueron seis y ahora es obligado conseguir los tres de local”.

Así, la fórmula para la victoria este fin de semana está clara, orden, posesión de balón y contundencia, combinación en la que trabajan los Diablos.

“El equipo que tenga más orden e intensidad ganará, en los primeros juegos fuimos intensos y por eso ganamos, por eso si somos contundentes y ordenados podemos ganar este fin de semana”.

Toluca trabajó este viernes en sus instalaciones de Metepec de cara a este compromiso de la fecha cinco del futbol mexicano donde podrá contar con todo su plantel pues no tiene lesionados.

Los Diablos Rojos llegan a este compromiso con dos derrotas consecutivas, la más reciente ante Puebla. Por su parte las Chivas Rayadas del Guadalajara se meterán al infierno después de conseguir su primera victoria de la temporada, 2-0 sobre Morelia.