JESÚS QUEZADA
28 de diciembre de 2015 / 09:44 p.m.

Tras un primer semestre en el futbol mexicano donde sumó una decena de goles, el atacante argentino Enrique Triverio ahora se pone como meta en 2016 consolidar su paso goleador, contundencia a favor de los objetivos de los Diablos Rojos del Toluca tanto en el balompié azteca como en el extranjero.

El jugador que vino de Unión de Santa Fe en Argentina está ilusionado con el nuevo semestre en el futbol mexicano, sabe que es una nueva oportunidad para buscar con Toluca un título de liga, pero sobre todo, le motiva jugar Copa Libertadores, pues regresará a su país cuando enfrenten al San Lorenzo de Almagro.

Ante todo ello, Triverio trabaja para ser mejor en el área rival, encontrar mejor contundencia, no sabe si para pelear un título de goleo, pero sí para mejorar su cuota de anotaciones que tuvo el semestre pasado.

“Es lindo pelear arriba en la tabal de goleadores, no mi objetivo principal, pero si los delanteros del Toluca están como goleadores será bueno para el equipo. Estoy a gusto con lo que hice pero no hay que quedarse con esto, hay que seguir trabajando para que no venga una baja de juego, el objetivo es mantenerse por esa línea”, dijo.

El casaca 21 de los Diablos Rojos consiguió 10 goles en la liga y 4 en la Copa, un aculado que ahora lo tiene entre los referentes del ataque mexiquense junto con el colombiano Fernando Uribe, una dupla que espera mantener esa cuota, ahora también a nivel continental.

POR LOS DOS TORNEOS

Para el atacante argentino no hay medias tintas, sabe que Toluca está obligado a pelear en todas las competencias en que participe y por eso van por la liga y la Libertadores, doblete que hasta ahora ningún equipo mexicano ha conseguido pero que no es imposible.
“El Toluca es un club grande que debe pelear los dos torneos, se consiguió clasificar a la Copa Libertadores y ahora hay que ser protagonistas en ese torneo después en el local hay que conseguir el campeonato, pero amos paso a paso, primero amarrar la clasificación y después ser protagonista en la liguilla”.

Como sudamericano sabe que ningún equipo del cono sur del continente desea medirse a equipos mexicanos por la complejidad de los viajes y las condiciones geográficas de las escuadras aztecas, situación que Toluca debe aprovechar en su participación internacional.
“Ningún equipo se quiere topar con México, no sé si sean los viajes, el futbol de los equipos mexicanos, la altura, pero los equipos de Sudamérica no quieren venir a jugar, les cuesta, por eso nos toca aprovechar esos elementos”.