Jesús Quezada
9 de septiembre de 2015 / 08:14 p.m.

Uno de los motivos por el que los Diablos Rojos del Toluca fueron irregulares en la primera etapa del torneo de Apertura 2015 fue la falta de contundencia de sus delanteros, atacantes que comenzaron la liga con anotaciones y esperanza de ver escarlatas goleadores, pero que al paso de las jornadas se les desvió la puntería.

Por eso, en la semana sin actividad oficial los escarlatas trabajaron fuerte en variantes ofensivas, movilidad dentro del área y esquemas que permitan a sus delanteros tener más balones a modo para mandarlos al fondo de las redes.

Es el caso particular de Enrique Triverio, atacante argentino que con tres goles es el máximo romperredes de los Diablos en el torneo de Liga, una cuota con la que nos está contento pero que desea mejorar a partir de este fin de semana.

“Fue una semana que aprovechamos para trabajar en los errores que teníamos, lo aprovechamos, le dimos intensidad a los trabajos, con más tiempo y en estos días previos al juego ya analizamos más a Pachuca, a sus jugadores, como se planta y nosotros preparando este regreso a la liga que esperemos sea de la mejor manera”, explicó el delantero.

Y añadió: “Los equipos te van conociendo, nosotros también vamos conociendo a los rivales, todos nos estudiamos, por eso debemos buscar variantes y es el trabajo en que estamos. Hay que seguir sumando, no es la mejor cuota de gol pero si mejoramos y anotamos seguro le beneficiará al equipo”.

El refuerzo de los Diablos Rojos para el actual certamen del futbol mexicano poco a poco se empapa más del balompié azteca, una liga que ha superado sus expectativas y el nivel de dificultad con el que la veía desde Argentina.

“Sabía que era un futbol dinámico, que no hay mucha diferencia entre los rivales, igual pensé que iba a ser muy fácil, cuando lo miras parece una cosa pero después adentro de la cancha es otra”.

Es más, ahora entiende por qué hay jugadores sudamericanos que prefieren venir a México que ir a probar suerte a Europa.

“El futbol mexicano sigue creciendo mucho, con muchas repercusiones, por eso muchos jugadores en Sudamérica ya no aspiran irse a Europa sino venir a México. Acá se vive bien, los torneos son muy buenos, muchos jugadores de alta calidad que llegan como el francés de Tigres (Jean Pierre Gignac) que viene de una alta categoría, por eso estamos muy entusiasmados de jugar aquí”.

QUIERE RECUPERAR UNIDADES
Ya sobre el duelo de este fin de semana ante los Tuzos del Pachuca, Enrique Triverio espera que sea una revancha deportiva y recuperen las unidades que dejaron ir en la última jornada antes del receso del torneo, una derrota en casa que esperan olvidar con un triunfo en suelo hidalguense.

“Lo que más buscamos es tratar de dejar atrás la derrota que tuvimos antes del receso, por eso este juego lo tomamos como revancha y tratar de recuperar esos tres puntos. En cuanto a Pachuca sabemos como juega, con laterales y extremos muy rápidos, así que debemos controlar eso y concentrarnos en nuestro juego. Lo que buscamos nosotros es tratar de sumar de tres puntos, que no se nos alejen los de arriba porque nuestra prioridad es estar en el pelotón de los punteros”

La novedad en el entrenamiento escarlata fue el regreso del zaguero central Jordan Silva quien se incorporó a los trabajos mexiquenses tras su concentración con la Selección Nacional Sub 22.

Se espera que este jueves también se sumen a los trabajos escarlatas los seleccionados del Tri Mayor, Carlos Esquivel y Alfredo Talavera, además de Christian Cueva quien tuvo actividad con el combinado de Perú.