JESÚS QUEZADA
7 de abril de 2015 / 06:54 p.m.

En los Diablos Rojos del Toluca no están conformes con su cuota goleadora. Aunque suman 15 anotaciones a favor en la campaña, aseguran que no son suficientes para encontrar regularidad, pues esa falta de contundencia en el arco rival, es en mucho, culpable de hasta ahora no hayan sumado victorias como visitantes.

Esta reflexión la hizo el zaguero central de los Diablos, Jordán Silva, quien detalla que en esta semana de receso en la competencia deben centrarse en mejorar su puntería.

Eso ya viene de partidos antes, creo que tenemos una crisis adelante y debemos de trabajar eso, hacemos un buen partido en defensa y medio campo, pero adelante sí no ha hecho falta. Nos han hecho falta goles, no me meto con mis compañeros, respeto, pero si nos ha hecho falta. Como defensas trabajamos para no recibir gol y también hemos dejado de hacer cosas, pero creo que como defensas o delanteros debemos trabajar en grupo y sacar esto adelante".

Jordán asegura que no es una crítica, sólo que los marcadores reflejan que Toluca no ha sido contundente ni ha reflejado en los números las muchas aproximaciones que generan en el arco rival.

"El equipo está bien, hacemos lo que nos pide el técnico, trabajamos bien pero es notable o se nota en los marcadores que nos hacen falta goles, pero tenemos buen equipo y seguro saldremos adelante".

El zaguero escarlata detalla que este análisis sólo invita a mejorar, pues están a tiempo de reaccionar y mejorar sus estadísticas en el torneo de Clausura 2015 donde suman 15 unidades y ocupan el noveno sitio de la clasificación general.

"Hacemos una autocrítica sana, cada quien hace lo que debe hacer, pero si es notable que nos hacen falta goles y eso nos afectó un poco, pero hay un buen grupo, se hacen las cosas de la mejor manera pero también cuenta el rival y estamos haciendo bien las cosas, nada que no solucione el trabajo", dijo.

Y añadió: "tenemos que seguir trabajando, tenemos muchos detalles que afinar, cada quien en su línea, cada quien individualmente debemos de mejorar mucho, tendremos un partidos amistoso y seguro lo haremos de la mejor manera como si fuera un partido oficial".

Sobre la derrota ante Chivas, los Diablos la dejan atrás, están tranquilos de haber desarrollado un buen juego pese al resultado. "El técnico nos calmó, creo que hicimos un buen partido, hicimos lo que practicamos en el entrenamiento pero no se dio un buen resultado, trabajamos para ganar pero desafortunadamente no fue el partido que esperábamos, estamos concientes de que debemos mejorar mucho y esta semana no hay descanso, debemos trabajar en los detalles que nos han hecho falta".

Eso sí, en Jordan Silva y en el resto de los choriceros hay confianza de llegar a la liguilla y luchar por el título de liga. “No nos ha ido como en otros torneos pero estamos trabajando bien, las cosas las hemos ido mejorando pero dejamos de hacer otras, no esta balanceado en ese apecto, pero Toluca debe estar en la liguilla como siempre, así va a ser, vamos a tratar de ganar partidos, a aprovechar los puntos de local y como visitante hacer juegos casi perfectos para sacar puntos”.

POCA PRODUCTIVIDAD

Esta declaración de Jordan Silva está respaldada por una grave estadística, pues de los tres centros delanteros que tiene el Toluca solo uno de ellos ha conseguido anotación en la liga. Marco Bueno suma dos goles, mientras que Raúl Nava y el colombiano Víctor Hugo Montaño no han podido mover las redes.

El mejor anotador del equipo es el extremo Edgar Benítez con cuatro, seguido del defensa central y capitán del conjunto escarlata, Paulo Da Silva, que suma tres.

DATO:
A través de su cuenta de redes sociales el Club Deportivo Toluca anunció que el próximo fin de semana disputará un partido amistoso ante el conjunto del Celaya, escuadra de la División de Ascenso.