Jesús Quezada
10 de septiembre de 2015 / 10:07 p.m.

Aunque Toluca está en la sexta posición de la clasificación general y Pachuca ocupa el sitio número 15, en los Diablos Rojos no se confían de estas estadísticas, pues saben que la escuadra hidalguense tiene mucho mejor funcionamiento que el que marcan sus números.

Tras haber estudiado a su rival de este fin de semana, los Diablos tiene claro que a Hidalgo deben ir sin excesos de confianza y sí convencidos de que tendrán un duro partido, aunque también, la oportunidad de regresar a los primeros lugares de la clasificación general.

“No creo que hay rivales a modo, para mi Pachuca es uno de los equipos que mejor futbol despliega por los jugadores que tiene, como el Chucky Lozano que le gusta encarar, el argentino Bota que maneja muy bien la pelota, yo creo que ahí los puntos no van a contar”, explicó el zaguero central de los rojos Christian Pérez.

Y añadió: “para nada es un flan, pienso que será unos de los partidos más complicados que se nos puedan presentar en el torneo, no se les han dado los resultados pero eso no quiere decir que jueguen mal, por el contrario”.

Pérez será la novedad de los escarlatas en el 11 titular del cuadro que comanda José Cardozo, una oportunidad que se da ante la lesión de Aarón Galindo y donde Christian tratará de contribuir para que Toluca recupere esa solidez defensiva que lo caracterizó al inicio del torneo pero que perdió el partido anterior ante León, quien le anotó tres goles.

“La defensa ha sido un punto muy fuerte de este equipo, ha sido muy sólida, esta semana trabajamos no solo la defensa sino todo el conjunto para saber cómo jugar en Pachuca. A nosotros nos gusta proponer, es nuestro estilo, ellos también salen a ofender por eso debemos tener un equipo compacto para aprovechar los espacios que nos dejen, atacan hasta con siete jugadores así que hay nosotros debemos aprovechar en los contragolpes”.

SU OPORTUNIDAD
Christian Pérez se ganó esta oportunidad en el 11 de Cardozo tras las buenas actuaciones en la Copa MX, un reto que asume aunque sabe no será sencillo detener a la rápida y variada ofensiva de los Tuzos.

“Se presenta la oportunidad por una lesión que tuvo Aarón Galindo. El partido contra Pachuca lo hemos venido preparando desde la semana pasada, nos enfocamos mucho en la presión, en la intensidad del partido porque sabemos que Pachuca tiene jugadores rápido, jóvenes, que les gusta encarar, entonces debemos tener un equipo compacto para no dejarles espacios”.

El casaca 5 del Toluca reconoce que no es sencillo pelear una titularidad en un equipo como los Diablos donde hay zagueros de amplia trayectoria.

“Hay que aprovechar las oportunidades porque una de las posiciones más apretadas para ganarse un lugar es la defensa, porque hay jugadores de mucha experiencia como Paulo (Da Silva), como Aarón (Galindo), como (Francisco) Gamboa pero el que esté mejor en los entrenamientos es el que va a jugar”.

EQUIPO COMPLETO
Los Diablos Rojos del Toluca trabajaron con equipo completo tras las incorporaciones de los seleccionados nacionales Alfredo Talavera y Carlos Esquivel, además de que el peruano Christian Cueva también reportó con los mexiquenses tras la actividad que tuvo con su selección nacional.

Los Diablos viajarán este viernes por la mañana a la ciudad de Pachuca para concentrarse de cara a la reanudación de la liga, partido ante los Tuzos programado a las 20:06 del sábado.