Jesús Quezada
27 de agosto de 2015 / 01:04 a.m.

Toluca consiguió su segunda llave de la Copa MX, derrotó en casa 3-1 a los Cañeros de Zacatepec y sumó vida en la justa, donde ahora se jugará su pase a la siguiente fase en la última serie ante los Xolos de Tijuana.

Los Diablos llegaron a 10 unidades en el grupo Cinco y sólo están por debajo de Tijuana, mientras que Zacatepec se quedó en el fondo del grupo con un punto.

SALIÓ A GANAR
Una victoria era necesaria para Toluca en este partido, las tres unidades en disputa más el punto extra le daban vida de cara a una posible clasificación a la segunda ronda. Por eso, el técnico José Cardozo echó mano de varios de sus jugadores con participación en la Liga como Carlos Esquivel, Christian Cueva, Edy Brambila y Omar Arellano, cuarteta que juntó a Nicolás Saucedo provocaron las jugadas de peligro en el área rival.

Complementaron el cuadro el portero Liborio Sánchez, los zagueros Josimar Heredia, Mario Quezada, Christian Pérez y Francisco Gamboa; en le medio campo también estuvo Alejandro Navarro.

Por su parte Zacatepec formó un equipo con muchos jóvenes apuntalado por el talento del delantero Diego Calderón y la velocidad de Josué de Jesús Bustos. Javier Casó fue el portero, custodiado por Gabriel España, Héctor Gutiérrez, Omar Mendoza y Alan Vidal. En le medio campo aparecieron Christian Tovar, Néstor Olguin y el capitán Rodolfo Espinoza.

GOL TEMPRANERO
Toluca no escondió su intención de ganar, desde los primeros minutos salieron por goles. Así en la primera que tuvo Omar Arellano la llevó al marcador. Era apenas el minuto dos, un rebote de la defensa le cayó al casaca 23 del Toluca, ante la floja marca entró al área y con potente disparó cruzado venció al portero Caso para el 1-0.

Los Diablos generaron más llegadas pero les faltó contundencia para aniquilar al rival. Al minuto 7 Brambila sacó un servicio por izquierda que cruzó toda el área y L que no llegaron Josimar y Pérez pese a aventarse al balón.

REACCIONA EL VISITANTE
Toluca tenía el control del partido pero vino a menos, bajó la intencidad y dejó que Zacatepec le robará el balón. Así, el equipo visitante no tardó en generar aproximaciones que a la postre una de ellas terminó el gol.

Al minuto 28 los cañeros llevaron al marcador su mejoría, Jesús Bustos escapó por izquierda llegó al área y se quitó a dos zagueros del Toluca, centró y ahí apareció Diego Calderón que de cabeza mandó el balón a las redes para el 1-1.

OTRA VEZ ARELLANO
El gol encontra despertó a los Diablos Rojos, quienes otra vez se adueñaron del balón y buscaron retomar la ventaja. Generaron por los costados, buscaron a sus ejeste de ataque con centros, contragolpearon aprovechamdo la velocidad de Cueva pero en el último toque les faltó precisión.

Fue hasta el minuto 32 que Toluca encontró las redes, un servicio a segundo poste que remató directo Carlos Esquivel, en la línea la sacó el portero Caso pero dejó el balón para el contrarremate de Saucedo que también detuvo el arquero cañero, sin embago, en el tercer remate de Omar Arellano fue colocado a la base del poste derecho para el 2-1.

Ya con la ventaja esta vez Toluca no aflojó el paso, hizo cambios en busca de mejorar su diferencia de goles. Sacó a Brambila e ingresó a Trejo, aunque al inicio del la segunda parte fue Zacatepec quien estuvo cerca de la anotación, un tiro de Bustos que pegó en el poste derecho.

Por oportunidades los Diablos no pararon, remates en el área que el portero Javier Caso detuvo o simplemente los rojos fallaron. Al final los choriceros por fin consiguieron ampliar la ventaja, contragolpe al minuto 93 que llevó Saucedo, abrió para Trejo que pasó a un Esquivel que sólo mandó el pase a la red para el 3-1.

el resumen del partido