Jesús Quezada
29 de diciembre de 2015 / 06:31 p.m.

En los Diablos Rojos del Toluca quieren copiar la buena actuación de Tigres en la Copa Libertadores 2015, donde la escuadra mexicana llegó hasta la final. Y es que en 2016 le tocará al conjunto escarlata representar al país en esa justa continental, competencia que tomarán con toda seriedad.

“Antes muchos equipos no le daban mucha importancia a la Copa Libertadores, ahora con lo que hizo Tigres en la copa anterior nos dejó claro que debemos darle importancia y que debemos ir a pelear al país que sea, esta institución se lo merece y estamos trabajando para que así sea”, expresó el volante de los Diablos, Moisés Velasco.

El mediocampista detalló que el plantel poco a poco se contagia de la emoción por jugar Libertadores, una competencia muy prestigiada en Sudamérica y que será uno de los objetivos del Toluca en 2016.
“Tenemos jugadores Sudamericanos que nos hacen saber la importancia que tiene una Copa Libertadores, para ellos es como lo máximo, por eso nosotros debemos mentalizarnos, trabajar de la misma manera para llegar bien al grupo que nos tocó, que es el más fuerte, pero por algo Toluca está en esa competencia y vamos a dejarlo todo”.

POR EL BIEN DEL EQUIPO
Por primera vez el plantel de los Diablos Rojos del Toluca contará con ocho elementos no nacidos en México, es decir los extranjeros Richard Ortiz, Darío Botinelli, Fernando Uribe, Enrique Triverio y Christian Cueva, además de los naturalizados Paulo Da Silva, Lucas Lobos y Nicolás Saucedo, amplio pie foráneo que no provoca descontento en los mexicanos del equipo, pues sabe que son elementos que están para sumar de los que se puede aprender mucho.

“Como mexicano no te parece tan bien, pero los jugadores que están acá se ha unido bien al grupo, Paulo (Da Silva) por ejemplo ha jugado casi toda su carrera acá en México, eso es bueno para nosotros porque aportan, nos vienen a ayudar y a enseñar, por eso tomamos de la mejor manera esto y que el club Toluca esté en lo más alto”, detalló Moisés Velasco. 

Y añadió: “mientras sea para competir y el bien del equipo no hay problema, lo importante es que el nombre de Toluca se escuche fuerte en México y en toda América, lo tomamos para bien y esperemos que ellos vengan aportar y podamos sumar juntos”.

Mientras los Diablos se alistan para un semestre lleno de actividad donde la apuesta es por los dos torneos, la liga y la Copa Libertadores. “Por ahora no podemos aportar por uno u otro, tenemos un plantel amplio, con jóvenes y jugadores con poca participación, así que en los dos pondremos todo, vamos paso a paso y ya el técnico decidirá si quiero apostar más en un torneo que otro, pero nosotros vamos a competir de tu a tu en los dos”.

FUERTE COMPETENCIA
El regreso al Toluca del volante de contención paraguayo, Richard Ortiz, será benéfico para el equipo, aseguró Velasco quien será su competencia directa en la lucha por la titularidad.

“Esperemos que venga a aportar, ya estuvo acá y lo hizo bien. Será una pelea interna muy fuerte en el mediocampo, pero es lo mejor para el grupo que se luche por una titularidad y seguro la media cancha estará bien protegida, sabemos que es un jugador de selección y nos toca pelear todos los que estamos en esa posición y que sea lo mejor para el equipo, el técnico tomará la mejor decisión y a nosotros nos toca meterle dudas de que el jugador que me mejor esté tendrá mayor regularidad”.

Los Diablos Rojos del Toluca cerrarán este día sus juegos de preparación de cara al Clausura 2016, será en la Noria ante el Cruz Azul. “Esperemos que en el partido lo hagamos bien, tomemos más confianza de cara al primer partido ante Tigres. Es un amistoso ante Cruz Azul pero de todos modos viste ganarle, además te ubica en el nivel dónde estás parado”.