Jesús quezada
12 de marzo de 2015 / 12:05 a.m.

Ante las bajas que tiene Toluca por suspendidos, el camerano Erbin Trejo se perfila para suplir a Antonio Ríos en la media de contención del conjunto escarlata este domingo, cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro, una labor para la que se siente preparado.

“Trabajamos para eso, para estar ahí, si se da por ausencias o porque el técnico lo decide hay que estar preparado y aprovecharlo al máximo, he tenido muchos minutos en copa y he jugado en liga, entonces, tengo que demostrar mi mejor futbol para hacer las cosas bien”.

Pero para el también conocido como El Furcio este duelo tendrá un ingrediente extra que lo hace especial, no solo regresa a la titularidad del Toluca en un partido de liga, sino que además, tendrá la oportunidad de marcar a quien fuera su ídolo en la infancia, un Ronaldinho del que respeta su calidad y trayectoria, pero al que marcará como a cualquier otros jugador.

“Sabemos que fue una figura mundial y ahora está en México pero al final de cuentas es un jugador al que le debemos ganar y hacer mejor futbol que ellos para salir con los tres puntos. Es lógico que al pasar del tiempo se va mermando físicamente pero la calidad ahí está, por eso hizo todo lo que hizo a mi me tocó verlo desde niño, incluso usar playeras de él cuando jugaba en el Barcelona, admirarlo y todo pero ahora lo tenemos de rival, al final de cuentas es un hombre, tiene dos ojos, una boca igual que yo y vamos a jugar mejor que ellos para salir con los tres puntos”.

El volante escarlata detalla que no solo ahora tendrá ese privilegio de compartir cancha con quienes admiraba de niño, lo mismo le sucedió cuando llegó al Toluca y subió de categoría, pues de repente compartió vestidor con futbolistas que fueron su inspración.

“Son cosas que pasas. Desde que llegué a Toluca en básicas y vi jugar a Cardozo y ahora lo tengo de entrenador, vi jugar a Sinha y después lo tuve como compañero, Lucas Lobos lo admiraba como rival y ahora lo tengo de compañero. Así mismo pasa ahora con Ronadinho, una figura mundial que ahora tendré de contrario, son cosas que motivan, es algo extra futbol pero que a uno como jugador lo motivan a seguir dando el 100”.

Así mismo, se refirió al regreso de Sinha al estadio Nemesio Diez, un ídolo del que hay que cuidarse pues mantiene calidad. “Sinha sabemos lo que fue aquí en Toluca, regresa con otro equipo y sabemos la calidad que tiene, esperemos que juegue y trataremos de marcarlos bien para que no nos haga daño”.

A GANAR BIEN

Trejo detalló que el domingo los Diablos Rojos están obligados a ganar para recuperar un poco del camino que perdieron con la derrota en Monterrey, pero advirtió que no es ganar por ganar, sino hacerlo conforme lo que han ensayado en la semana.

“Sabemos que debemos ganar en casa, vamos a salir por los tres puntos y hacernos pesar como locales. El técnico nos ha pedido tratar de concretar más, porque jugadas sí tenemos durante los partidos, salvo el último por las circunstancias, pero vamos a salir a ganar, a quedarnos con las tres unidades pero siempre y cuando lo hagamos con lo que hemos practicado, aquí no se permite ganar como sea, debemos ganar jugando bien”.

Los Diablos Rojos del Toluca continuarán sus entrenamientos este jueves en las instalaciones del estadio Nemesio Diez, donde harán su primer interescuadras de la semana para revisar a los futbolistas que entrarán a suplir a los suspendidos. Trejo se perfila en la media de contención, Jerónimo Amione en la delantera y Francisco Gamboa en la zaga.