Jesús Quezada
7 de enero de 2016 / 05:33 p.m.

Como si José Cardozo y su plantilla de jugadores no tuvieran con su propia presión de ser campeones cuando antes y así terminar con cinco años y medio de sequía en las vitrinas del Deportivo Toluca.

Ahora el propietario del equipo, Valentín Diez Morodo, les pone una carga extra, pues en la reunión que tuvo con el equipo, grupos de animación y el resto de la directiva, les pidió ayuda para cumplir un compromiso que hizo con el que llamo “numero no del gabinete” presidencial, el cual desea un nuevo campeonato de los Diablos Rojos.

“Todo mundo está sorprendido con las obras que estamos haciendo en el estadio, que además las llevamos a cabo en el mismo lugar, con todas las comodidades y la pregunta es: ¿Qué va a pasar? ¿Qué acto va a haber? ¿Quién va a venir? Pero les digo que tiene que ser con una estrella más. Es el interés de todos los miembros del gabinete, empezando por el número uno, que ya nos dijo: ‘yo voy a inaugurar siempre y cuando seamos campeones otra vez’ así que ahí se las dejo”, detalló el dueño escarlata, que ya desde la llegada de José Cardozo al banquillo rojo le impuso como meta un título de liga.

Pero “la presión” no acaba ahí para el dueño de los Diablos, pues embajadores y demás integrantes de la política mexicana le han pedido celebrar el centenario del club, que se cumple el próximo año, con por lo menos un título, ya sea de liga o en este semestre hasta de Copa Libertadores.

“Hay una reunión de cónsules de todos los países en México, todos los embajadores me preguntan ¿cuándo vamos a ser campeones? ¿Cómo vamos a celebrar el centenario?. Yo quiero compartirles la presión que tenemos, primero en el extranjero, pero también a nivel nacional… Hay interés pero lo más importante por la obtención de por lo menos un titulo más, que es uno de los compromisos que estamos haciendo esta tarde”.

De cara a este semestre, Valentín Diez no tiene preferencia, desea los títulos de las dos competencias en que Toluca participará. “Esta reunión tiene un significado muy especial, estamos en vísperas de la celebración del centenario de nuestra institución, lo cual nos abre no una oportunidad sino una obligación de sumar una estrella más al equipo.

"No hay orden de preferencia queremos los dos títulos, no nada más uno, es un momento ideal, estamos en vísperas del centenario, no cualquier club puede hablar de ello, estamos hablando que para el 12 de febrero del año próximo vamos a tener esa gran celebración, por eso estamos haciendo ese esfuerzo económico, invirtiendo en el estadio y sus alrededores”.

ASUME EL RETO
Una vez lanzada la misión, el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, le puso el pecho a las balas, aceptó el reto y detalló su plantel está diseñado para ser campeón y es para lo que trabajan todos los días.

“Con el licenciado (Valentín Diez) hablamos siempre, a él le gusta ganar, a nosotros también somos ganadores. Está muy ilusionado, muy comprometido, apoya permanentemente y eso nos deja tranquilos, saber que él es el más emocionado e ilusionado. La exigencia está ahí porque es un ganador”.

LIBERTADORES EN TOLUCA
Otra de las noticias que se generaron las la reunión de la directiva escarlata fue la decisión de no sacar al equipo del estadio Nemesio Diez para la Copa Libertadores, pues los encargados de la remodelación del estadio consideran que hay posibilidades de albergar la justa continental de clubes y seguir con los trabajos de remoción.

“Me dicen que podemos jugar sin ningún problema acá, entonces, nosotros estamos contentos jugando en nuestra cancha, con nuestra afición, eso es importante. Tenemos que ver la comodidad misma para la gente, eso es importante, pero ya nos dijeron que los partidos se van a jugar acá hasta donde se pueda, después elegiremos que cancha podemos jugar. El licenciado (Valentín Diez) desea que juguemos Copa Libertadores acá, por nuestra afición, por nuestra gente que es la que te respalda todo el año”.