jesús quezada
11 de junio de 2015 / 03:26 a.m.

La continuidad del defensa central Paulo Da Silva en los Diablos Rojos del Toluca todavía es una incógnita. Aunque la directiva y cuerpo técnico de los escarlatas desean que se quede, Pachuca, dueño de su carta, parece tener otros planes para el paraguayo que de no mantenerse en las filas escarlatas ya tendría quien supla su rol de líder en la zaga, sería Aarón Galindo, quien tiene la trayectoria necesaria para asumir esa responsabilidad.

Pero el zaguero del Toluca no quiere adelantar nada, pues detalla que si no regresa Paulo sería una baja importante para el club, donde el guaraní es una figura y un histórico.

“Paulo es un gran jugador que le ha dado mucho a esta institución, esperemos que la decisión que se tome sea lo mejor para él y para el club. Pero son determinaciones personales, yo creo que Paulo es un jugador clave aquí y bien podría seguir su carrera aquí donde ha ganado campeonatos, es una comunión con la afición pero esperaremos para ver que sucede”, detalló Aarón Galindo.

Y añadió: “el liderazgo es el compromiso que te da una institución cuando te dan la oportunidad de estar aquí, así lo he asumido con Paulo o con otros jugadores, es una obligación de la gente de experiencia aportar y así he tratado de entregar lo que me corresponde dentro de la cancha y fuera de ella en los entrenamientos, hemos apoyado a los jóvenes trasmitiéndoles lo que sabes, todo eso es parte del liderazgo y en lo personal se me ha dado la confianza y trataré de seguir respondiendo a esa confianza”.

CONTINUIDAD ES VENTAJA
Por otra parte, Galindo detalló que la continuidad que se le dio al cuerpo técnico y a la mayoría del plantel será una ventaja para los Diablos Rojos quienes ya conocen el sistema de su estratega.

“Ya conocemos bien a Pepe (Cardozo), lo que se pretende y eso es una ventaja, un plus, nos beneficia a la gente que ya lo conocemos, que ya venimos trabajando, se mantiene la base del plante y eso es bueno, tenemos mes y medio para prepararnos y llegar sin pretextos al inicio del torneo, ojalá los refuerzos lleguen en buen momento para poder acoplarnos bien en lo que viene”.

Sobre la formación del nuevo calendario de los Diablos Rojos donde Toluca tendrá nueve juegos como local, Galindo considera que si mantienen su casa imbatible y consiguen jugar bien y rescatar puntos de visitante, Toluca regresará al protagonismo de la Liga.

“Vimos el calendario, iniciamos con Tigres. Habrá partidos muy importantes que tendremos que ganar, el torneo pasado no fue de lo mejor pero en casa el equipo se mantuvo y buscaremos ganar todo lo que se juegue en casa y de visita proponer y sumar puntos como visitantes, esa será la prioridad para entrar a la liguilla y después ir por el título”.

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron a doble sesión en sus instalaciones de Metepec y este miércoles regresarán a las faldas del Nevado de Toluca para seguir con su preparación física previo a la pretemporada de playa que harán en Acapulco y para la cual viajarán el próximo viernes.

A estos trabajos rojos ya se incorporaron jugadores que estaban a préstamo en otros equipos como Edy Brambila que estuvo con Atlas y Moisés Velasco que militó el semestre pasado con América.

También se sumó el zaguero central Jordan Silva, quien estuvo co la Selección Nacional Sub 22 en el torneo Esperanzas de Toulon en Francia.