jesús quezada
5 de mayo de 2015 / 10:33 p.m.

Aunque confía plenamente en que se darán los resultados necesarios para que su equipo entre a la liguilla del Clausura 2015, el técnico del Toluca, José Cardozo apaga de inmediato los rumores, detalla que su continuidad no está en juego entren o no los Diablos a la fase final del campeonato, es más detalló que hay un alto porcentaje para renovar su contrato con el club mexiquense el cual vence en el verano.

Todos estos rumores fueron provocados por las declaraciones que el mismo Cardozo emitió al inicio del presente certamen, donde aseguró que tras perder tres semifinales sino salía campeón con Toluca en este semestre podría su continuidad en manos de la directiva.

“Seguir no depende de mi, pregúntenle al presidente. Yo tengo un 80 por ciento que puedo continuar o más, si quieren saber de eso ya lo tienen. Mi continuidad depende de la directiva y resultados, si los analizamos en dos años he tenido buenos resultados, cuando llegue estábamos en 14 en la tabla porcentual y ahora somos terceros”.

Cardozo detalló que tuvo una charla con el dueño del equipo, Valentín Diez Morodo, quien le dijo que desea continuidad en la dirección técnica del equipo, por lo que solo resta firmar su renovación de contrato.

“Nos juntamos hace poco y se habló de la continuidad, no se ha firmado pero se habló de la continuidad. Pero ahora nos concentramos en ganar el domingo, si entramos y nos acompañan algunos resultados, estaremos en la liguilla, sino esto siempre está en manos de la directiva, del dueño, no hay que profundizar tanto porque depende de ellos, a mi no me gustaría salir sin ser campeón con Toluca”.

José Cardozo vive su cuarto torneo al frente de los Diablos Rojos del Toluca y es el primero donde tiene muy comprometido su pase a la liguilla, pues en los anteriores a estas alturas de la liga ya estaba clasificado, en los primeros lugares y como serio aspirante al título.

Hoy en día en noveno de la clasificación. Para meterse a la fase final necesita que ganarle a Tigres, además de que Cruz Azul, Santos o Tijuana no lo hagan.

SIN ADELANTARSE

Pese a todos los rumores los Diablos se concentran en el juego de este fin de semana ante Tigres, cotejo que ven ganable, incluso, Cardozo pide no adelantar tiempos, pues confía en que su equipo se meta a la liguilla y ya ahí es un serio aspirante al campeonato.

“No me gustaría irme sin ser campeón con Toluca, ya después creo que ustedes (la prensa) se está apurando, porque nosotros vamos a entrar a la liguilla y vamos a ser campeones. Estamos preocupados por la situación porque no depende de nosotros mismos, pero me parece que el plantel ha trabajado bien, hemos tenido muchos altibajos y por eso no estamos más arriba, pero esto es futbol. Sé que no depende de nosotros pero si el plantel da todo esta semana como siempre y el sábado nos dan la posibilidad de que el domingo ganando estemos calificados, no queda duda de que el plantel se va a matar para obtener los tres puntos”.

Sobre su rival en turno, Cardozo reconoce a unos Tigres en buen momento, pero también con un calendario muy agitado y que puede pasarles factura este domingo en la cancha del estadio Nemesio Diez.

“Todos los equipos que vienen a Toluca sufren, por eso trataremos de salir a presionar. Tigres tiene un plantel de los mejores de México, tiene buenos jugadores, está motivados por la Copa Libertadores, por el torneo local y eso le lleva a ser peligroso, pero nosotros nos enfocamos en no cometer errores y generar mucho de tres cuartos de cancha para arriba, eso nos llevaría a sumar los tres puntos”.