JESÚS QUEZADA 
27 de enero de 2016 / 04:41 p.m.

Los problemas extra cancha que le obligaron a salir de Tigres y con los que llegó a Toluca, parece que terminarán por consumir la carrera deportiva de Lucas Lobos, quien termina contrato con los choriceros al final de este semestre y tiene en mente regresar a su país natal, Argentina, es más, se plantea seriamente la posibilidad de retirarse del futbol profesional.

Lobos, quien brilló con Tigres hasta conseguir un título de Liga en 2011 y ser considerado el mejor jugador del balompié mexicano, no pudo retomar ese nivel que también lo llevó a la Selección Nacional mexicana en su calidad de jugador naturalizado, desde que llegó a Toluca su aporte fue intermitente, el año pasado paró por una intervención quirúrgica en la rodilla derecha y ahora está de vuelta en el cuadro de Cardozo pero lejos de una titularidad.

Por todas estas causas es que Lobos planea irse de México, terminar con ocho años de aventura en el balompié azteca, eso sí, quiere irse como llegó, jugando y con posibilidades de pelear por un nuevo título de liga, ahora con los Diablos Rojos.

“Me ha costado regresar, el técnico tiene la misma base del torneo pasado y apuesta a eso, yo trabajo para poder estar pero esa decisión no la tomo yo, así que trato estar lo mejor posible para que el técnico decida, quizá sí me ha faltado esa continuidad pero trabajamos para terminar este torneo lo mejor posible”, dijo el volante escarlata.

Y añadió: “soy un jugador que está acostumbrado a jugar, no me gusta estar en la banca. Este último tiempo me ha tocado vivir desde otro punto de vista y sí me molesta, a nadie le gusta ser banca, pero trabajamos para eso, para por lo menos terminar este torneo jugando o por lo menos despedirme estando en la cancha”.

Lobos, quien en 2015 fue puesto transferible por Toluca pero no encontró acomodo en ningún equipo del máximo circuito y se negó a jugar en la División de Ascenso, considera que su futuro está en Argentina, en su país natal a la que su familia extraña mucho.

“Es un tema que por ahí a veces me planteo y la verdad que en Toluca se termina el contrato, así que no sé si seguiré en México, es un tema que se habla con la familia que tiene ganas de regresar a la Argentina, así que es una decisión que se tomará a fin de torneo”.

Pero las decisiones que tomarán Lucas Lobos y su familia al final del Clausura 2016 no se limitan a dejar México, también en la posibilidad de que el 10 choricero se retire del futbol profesional, pues a sus 35 años ve cerca esa posibilidad.

“No sé si quiero seguir jugando, es un tema que nos planteamos, todavía no está definido, como te digo, trata de disfrutar el momento y ojalá pueda jugar, no me gusta ser banca y estar ahí no lo disfruto”.

Por lo mientras, Lobos tratará de disfrutar estos meses que le quedan en el futbol mexicano y quizá en el profesionalismo, pues la determinación de seguir en las canchas la tomará hasta que concluya su contrato con Toluca.

“En México estoy ya hace ocho años, la verdad es que me han tocado vivir lindos momentos y no se qué va a pasar en junio, termino contrato acá, así que lo vamos a decidir al fin del torneo, pero vamos a tratar de disfrutar este torneo que me queda, estos meses que me quedan y terminar de la mejor manera si me tengo que ir”.