JESÚS QUEZADA
30 de junio de 2015 / 01:31 a.m.

El mediocampista del Toluca, Lucas Lobos, se perderá gran parte del torneo de Apertura 2015 después de que este lunes fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha, situación que le impedirá jugar por algunos meses.

Pese a ello, José Cardozo, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, detalló que Lucas Lobos tiene las puertas abiertas en el plantel escarlata en caso de que se rehabilite antes del fin del torneo.

"Lucas tiene una lesión importante en la rodilla y va a ser difícil que se incorpore con nosotros, pero estamos analizando con la directiva, sabemos la calidad de jugador y persona que es. No está al 100 por ciento de su rodilla y vamos a esperar. Vamos a esperar si Lucas se recupera, tiene contrato con el club y tiene las puertas abiertas", explicó el estratega.
Lobos fue puesto transferible en el pasado Draft del futbol mexicano, pero no logró colocarse en ningún equipo. Pese a ello, el jugador sigue practicando en las instalaciones del club, aunque no hizo pretemporada de playa con el resto del plantel.

Cardozo añadió que en breve se reunirá con el jugador para saber de sus planes y charlar los tiempos en que podría incorporarse al equipo.

"Lucas ha sido siempre un jugador importante para nosotros, por eso lo trajimos. A lo mejor no ha dado lo que esperamos de él, pero el profesionalismo siempre está ahí, la buena persona que es; siempre ha hecho buen trabajo, nunca ha dado cara larga de ningún tipo, a la hora de trabajar, cuando va a la banca o cuando juega. Es un jugador que siempre ha sumado. El apoyo del grupo, del club y de la gente será importante para que se pueda recuperar bien".