JESÚS QUEZADA
1 de junio de 2015 / 07:42 p.m.

En el torneo de Apertura 2014 Lucas Lobos llegó al Club Deportivo Toluca con amplias expectativas, como una posible solución a la media cancha del equipo y para ocupar el sitio y número de unos de los históricos del club, Antonio Naelson Sinha; sin embargo, en dos torneos con los escarlatas el ex Tigre nunca pudo mostrar el nivel que lo catapultó como figura del balompié mexicano, es más ni si quiera tuvo regularidad en el cuadro titular de José Cardozo que se cansó de defender su contratación hasta ahora que encabeza la lista de transferibles de la institución mexiquense, un secreto a voces que la directiva del equipo hizo oficial.

Y es que ya no había manera de defender el bajo rendimiento del argentino naturalizado mexicano. El técnico José Cardozo señaló tras su primer semestre en Toluca que se tardó en adaptarse a la altura de la ciudad pero que su futbol estaba por aparecer, llegó el segundo semestre y el tan esperado resurgimiento de Lobos nunca llegó.

Con Toluca Lucas Lobos jugó 34 partidos, 26 de ellos como titular y tan solo cuatro completos. De esas actuaciones solo se recordarán con los Diablos dos anotaciones y ocho pases para gol, muy poco para un volante creativo que venía de ser referente del club Tigres y que fue pagado por Toluca como jugador de élite.

Todo apunta a que el futuro de Lucas Lobos estaría en el futbol argentino a menos que el Deportivo Toluca tenga una buena oferta en el próximo Sistema de Transferibles del Futbol Mexicano.

TAMBIÉN RICHARD ORTIZ
En la lista de transferibles que dio a conocer el Deportivo Toluca apareció de manera sorpresiva el paraguayo Richard Ortiz quien militó en el club desde el Apertura 2013 y a petición directa del técnico José Cardozo. El guaraní jugó poco en su primer torneo, apenas ocho juegos debido a una lesión que lo alejó de las canchas el resto de ese torneo y todo el Clausura 2014. Sin embargo a su regreso en el Apertura 2014 fue titular indiscutible del sistema del equipo de tal manera que en el campeonato que acaba de concluir jugó todos los partidos y solo en uno de ellos salió de cambio.

EL RESTO DE LA LISTA
El resto de la lista de transferibles está complementada por el zaguero central y de poca actividad en los últimos torneos, Miguel Almazán; así como el volante Gabriel Velasco quien estuvo varias temporadas con los rojos pero nunca pudo consolidarse como un referente del equipo. En el caso de Velasco su carta le pertenece así que podrá negociar directamente con cualquier otro club.

También aparece el volante Sergio Nápoles, quien llegó al equipo en calidad de préstamo apenas el semestre pasado, de hecho pertenece al Guadalajara.

Por último, la lista incluye el zaguero central Edgar Dueñas Peñaflor quien desde el año pasado emigró de la institución para jugar con los jaguares de Chiapas aunque los derechos federativos aún pertenecen al Toluca.

Esta lista tiene etiqueta de preliminar pues de no llegar a cuerdos con otros jugadores podrían sumarse a las bajas del deportivo Toluca.

Por último, se dio a conocer, aunque no todavía no de manera oficial, que el volante Edy Brambila regresará a los Diablos Rojos del Toluca después de buenas actuaciones que tuvo con los Rojinegros del Atlas.

El cuerpo técnico y jugadores de los Diablos Rojos regresarán a los trabajos este jueves por la mañana, nueva pretemporada donde sentarán las bases del próximo torneo de Apertura 2015.

MAÑO AL CUERPO TÉCNICO
Aunque tenía varios meses presente en los entrenamientos del Toluca, hasta ahora la directiva hizo oficial el ingreso de Anibal Ruiz Leites, mejor conocido como el “Maño”, al cuerpo técnico de los Diablos Rojos.

Ruiz tiene una larga trayectoria como estratega, donde en México dirigió a equipos como Necaxa, Veracruz, Puebla y León, además, fue técnico de la selección paraguaya.