Jesús quezada
15 de marzo de 2015 / 07:12 p.m.

El técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Cardozo, destacó la paciencia de su equipo para conseguir una dramática victoria sobre el Querétaro, triunfo que además sintió merecido porque los choriceros dominaron todo el cotejo.

"El equipo hizo méritos suficientes para ganar, puede ser en el último minuto o antes pero lo importante es que los jugadores tuvieron paciencia. Tuvimos el control del juego desde el inicio, fuimos superiores en el manejo de pelota, en las llegadas, no desesperamos y llegó el gol".

El estratega destacó el aporte ofensivo y madurez que parte alcanzar el delantero Marco Bueno, a quien sigue desde hace varios años.

"A Marco Bueno le di un seguimiento desde cuando estaba en Pachuca, me sorprendió mucho cuando lo vi jugar, pregunté por él, después, en el draft, me dieron la posibilidad de traerlo y es un muchacho con cualidades interesantes, tiene técnica, y sbr todo tiene gol. Está convencido de que con trabajo puede ser un jugador importante para nosotros y para el futbol mexicano".

Por último Cardozo vio como normal el recibimiento que tuvo Sinha por parte de la afición escarlata. "Es un recibimiento mercido, dejó todo cuando vistió esta playera, jugué con él y es uno de los mejores jugadores con los que jugué, me dio la posibilidad de hacer muchos goles. Me parte que hasta la ovación se quedó corta".

DESTACA LA ACTITUD

Por su parte el estratega de los Gallos Blancos del Querétaro, Víctor Manuel Vucetich, lamentó la derrota y el minuto en que se dio, pero destacó la actitu de sus jugadores. El técnico detalló que fue decisión suya el que Ronaldinho no hiciera el viaje a Toluca.

"El resultado es justo porque así es el futbol, cuando un equipo mete más goles es justo que gane, aunque mi equipo jugó bien, tuvo un buen desempeño pese a las condiciones de la cancha. Destacó la actitud de los jugadores, va incrementando su deseo de jugar futbol en casa y fuera de ella, por momentos controlamos al Toluca pero no nos alcanzó".

Vucetich añadió que las decisiones del silbante afectaron a su equipo y detalló que la expulsión de George Corral fue injusta. Además agregó que este equipo se verá mejor en la recta final del torneo pues el ya no estar en la Copa le permitirá trabajar mejor.