cortesía de Jesús Quezada | @laaficion
6 de enero de 2017 / 05:42 p.m.

Emocionado y dispuesto a pagar la confianza que depositó en él el Club Deportivo Toluca, el mediocampista Rubens Sambueza fue presentado con el conjunto mexiquense, donde llega en compra definitiva y con un contrato de por lo menos tres años.

El ex jugador del América recibió su nueva playera de manos del vicepresidente del equipo Francisco Suinaga quien le dio la bienvenida junto al estratega del club, Hernán Cristante y el director deportivo Jaime León, ante quienes se comprometió a defender a muerte la casaca escarlata.

“Llego a un equipo ganador y la idea es la misma, seguir por el mismo camino de los triunfos y disputar una final en este año tan importante. Estoy agradecido por estar en el Toluca en su centenario, voy a entregar lo mejor de mí y acoplarme lo ames posible”, detalló el argentino naturalizado mexicano.

El estratega de los Diablos, Hernán Cristante destacó las cualidades del volante, el aporte que tendrá para el Toluca y sobre todo destacó la actitud voluntariosa que siempre tiene dentro y fuera del terreno de juego.

“Es un jugador profesional, un ganador, con una trayectoria que lo avala. Su carácter puede aportar personalidad al equipó más allá del futbol, tiene la humildad de siempre querer más, es voluntarioso, no solo es un jugador, es una persona ganadora que todo lo quiere mejorar”.

“NI ME LO VOY A ACERCAR”
El Vicepresidente del Toluca, Francisco Suinaga fue claro en el tema de la supuesta indisciplina de Sambueza, detalló que en la negociación con el jugador se habló al respecto y se acordó que el jugador debe tener muchos más minutos en el terreno de juego que en la tribuna, además de descartar que su pago esté condicionado al número de tarjetas amarillas o rojas que pueda acumular en el torneo.

“Tuvimos la oportunidad, se platican todos los detalles, todo se puso en la mesa. Lo queremos jugando, sabe a qué equipo llega, a qué club. No se condiciona nada, sabe del comportamiento y lo que se espera de él”.

Al respecto el jugador que portará la casaca 19 del Toluca también dejó claro que no cambiará su forma de juego, quizá sí será más cuidadoso en ganarse tarjetas por protestar, para eso prefiere no acercarse a los silbantes pero también pidió a los de negro que colaboren para que sea su futbol lo que destaque y no el tema disciplinario.

“A la afición le pido que confíen en el equipo y en mi. El sacrifico y la actitud no se negocia, mi manera de jugar no la voy a cambiar, siempre trato de ir por más, trató de ser un ganador en todos los sentidos, en las tarjetas amarillas o rojas soy el único responsable y tratare de mejorarlo, pero no solo yo también deben mejorar otras gentes”, dijo.

Y añadió: “Ni me voy a acercarme al árbitro porque apenas me acerco y piensan que tengo mala intención o los voy a insultar o faltar el respeto, eso lo tengo claro, no acercarme al árbitro, si hago una falta pedir disculpas y pararme de vuelta para ordenarme en el equipo. Siempre lo dije hay jugadores en el futbol mexicano que les pegan muchas patadas, el caso de Lozano, de Hauche de Sambueza y dejan pasar mucho, pero cuando nosotros pegamos una enseguida la amarilla, entonces ser parejos eso es lo único que pido, ahora en este club, en este nuevo reto, vengo a jugar, a divertirme y hacer lo que uno sabe”.

SIN PROBLEMA CON AMÉRICA
Sambueza aprovechó para aclarar que no tiene mala relación ni con jugadores ni con directivos del América, que cuando se refirió a que le hubiera gustado salir diferente de ese club fue porque su intención era dejar a los de Coapa pero con un título de por medio.

“Uno vivió cosas importantes (en América), no es poco los títulos y me gané un respeto, pero hoy defenderé a muerte la camisa era de Toluca. Quería salir campeón no de otra manera, no estoy enojado con la gente del América, tengo la mejor relación con los compañeros, hoy me siento bien, contento, dispuesto a seguir consiguiendo grandes cosas, llego a un club con 10 títulos y ojalá podamos sumarle la 11”.

ANTE AMÉRICA SE REABRE EL INFIERNO
Aunque reconocieron rezagos en los trabajos de remodelación del estadio Nemesio Diez, el vicepresidente del Deportivo Toluca, Francisco Suinaga, explicó que el infierno mexiquense se reabrirá en la jornada dos ante América, aunque no por completo pues los segundos niveles de las tribunas de sombra están por ser autorizados por protección Civil del estado.