JUAN LARA | @JLARAM12
8 de abril de 2018 / 04:51 p.m.

Por la jerarquía de un rival como Tigres y por la forma en que la afición hizo conexión con el equipo durante los 90 minutos, el técnico del Toluca, Hernan Cristante aseguró que el domingo en el Estadio Nemesio Diez se vivió un duelo de calibre de Liguilla.

"Hoy fue un partido de Liguilla, en la estructura de los dos equipos, en la intensidad. El equipo de enfrente jugó con una seriedad al igual que nosotros. Fue un partido de Liguilla tuvo esa connotación y no faltó la gente", dijo.

Sobre algunos reclamos que le hizo al silbante Luis Enrique Santander, el técnico escarlata mencionó que son situaciones normales de partido y ve con buenos ojos que se implemente el VAR para ayudar a los jueces.

"Hay algo dentro del partido que es calentura, emoción, te hierve la sangre, al árbitro le pasa lo mismo. Un par de puntos que le toque, no me estoy metiendo con los árbitros, no estoy juzgando. Le dije que le prestará atención a algunas situaciones.

Es bueno como una herramienta y apoyo para los árbitros. Se quieren ver cosas y se cobran, aveces no se ve algo y no se cobra. Los árbitros tendrían que entender un poco más el juego, la presión, la calentura. Piden un penal, creo que él lo vio bien, pero no manejo bien la situación. Todo elemento que sirva para ayudar a los árbitros es bienvenido", agregó.

El timonel choriceros espera que su equipo siga mejorando a pesar de que tiene siete victorias al hilo en Liga y agradeció las palabras de reconocimiento que le dedicó Ricardo Ferretti.

"El momento no es inmejorable siempre se puede mejorar. Las cosas han salido bien producto de un gran trabajo, los muchachos han redoblado esfuerzos. Jugamos contra equipos muy poderosos y hemos podido salir de la situación".

"Se agradece son palabras de alguien a quien uno aprecia, alguien cuando pasó por la institución dejó algo más que partidos. Lo siento como un buen  amigo, no quiero decir como un padre porque se va enojar. Conocí un tipo extraordinario, un enojon fantástico, un tipo involucrado, alguien que ama lo que hace es digno de admiración y respeto", señaló.