jesús quezada
13 de agosto de 2015 / 09:22 p.m.

En los Diablos Rojos del Toluca saben que su equipo fue estructurado para atacar, ser ofensivo y sobre todo hacer goles. Por eso, el sumar 180 minutos sin anotar en la puerta contraria de inmediato puso a trabajar horas extras al cuerpo técnico, pues saben que si quieren componer el camino y regresar a la senda del triunfo primero deben ser contundentes.

Y es que los choriceros suman dos derrotas consecutivas por 1-0, mínima diferencia de la que no se han sabido levantar en dos cotejos consecutivos, pero que no permitirán les vuelva a suceder pues este domino ante el Guadalajara está prohibido perder, es más, el único resultado que les sirve es una victoria.

“En Puebla fue un partido complicado donde ellos aprovecharon la única que tuvieron para hacernos el gol, nosotros nos pudimos encontrar la puerta, anotar, creo que nos faltó variantes para generar mayores jugadas de gol, fueron pocas y por eso no pudimos empatar”, expresó el zaguero escarlata Carlos Gerardo Rodríguez.

El defensa de los Diablos detalló que han aprendido de las derrotas y el domingo deberán de regresar a ese Toluca efectivo que inició la liga.

“La enseñanza está en que no podemos perder más, pese al buen arranque que tuvo el equipo llevamos dos jornadas con derrotas, es importante que el domingo saquemos la victoria. El equipo no ha podido abrir a las defensas rivales, debemos de buscar mayores variantes para hacerlo, pero si tenemos pocas debemos ser certeros y contundentes”, dijo.

Y añadió: “te alerta porque quiere decir que algo hicimos mal, que no seguimos la línea con la que comenzamos el torneo; fueron dos partidos con circunstancias similares donde el equipo no pudo plantear un bueno partido, pero devenimos de aprender y tratar de hacerlo mejor el domingo”.

A pesar de las dos derrotas en el Toluca mantiene confianza en su futbol, en el esquema de José Cardozo, pero sobre todo, se mantiene unidos, seguros de que pueden sacar el torneo adelante. Para empezar este fin de semana harán que chivas pague los platos rotos.

“ No lo teñíamos presupuestado, perder dos juegos consecutivos es claro que hemos dejado de hacer algo, pero estamos unidos, fuertes y seguros de que el domingo vamos a dar un gran partido”.

EN CASA NO
Los Diablos Rojos reconocen que se medirán ante unas Chivas motivadas, no solo por haber conseguido su primera victoria sino también por el récord de su delantero, Omar Bravo, pero también reconocen que están en casa y aquí no se les puede ir un solo punto más.

“Chivas es un equipo peligros por lo que se juegan partido tras partido, por la institución que es, por el apoyo de su gente pero eso lo debemos dejar de lado y concentrarnos en nosotros, lo que debemos hacer el domingo porque no nos sirve otro resultado más que ganar. Ellos vienen bien anímicamente pero estamos en casa y no nos podemos permitir otra derrota, nosotros queremos salir a ganar el domingo y lo vamos a demostrar desde el primer minuto”.

Carlos Gerardo Rodríguez no olvida su paso por Chivas, apenas un semestre donde hizo amigos en el Rebaño, por eso, ahora felicita a Bravo por ser el máximo anotar en la historia de los tapatíos.

“Agradecido con la oportunidad que me dieron de estar con ellos, ahora me debo a esta institución, felicitar a Omar porque es un gran goleador y un gran profesional, el récord así lo demuestra”.

Toluca definirá este viernes su 11 titular para el duelo ante Chivas, un parado para el que el cuerpo técnico puede contar con todos sus elementos pues no hay lesionados en la plantilla choricera.