JESÚS QUEZADA
16 de abril de 2015 / 01:33 p.m.

Como en las viejas épocas, el estadio Nemesio Diez se ha convertido en una aduana impasable para los rivales de los Diablos Rojos del Toluca, un estadio donde esta temporada solo un equipo puede presumir haberse llevado unidades, Santos Laguna, el resto se fueron como llegaron, con las manos vacías.

Los Diablos Rojos suman seis cotejos como locales en el Clausura 2015, donde el acumulado es de cuatro victorias y un empate, el cual fue con la escuadra de Torreón, mientras que Jaguares, Leones Negros, Cruz Azul y Querétaro sucumbieron en el infierno.

Apelando a esa contundencia en casa, los escarlatas tienen plena confianza en que este domingo la historia será igual ante los Rojinegros del Atlas, cotejo donde no solo confían en quedarse con las tres unidades, también, en mostrar notables mejorías futbolísticas y enrracharse de cara a la recta final del torneo.

“La tabla está muy apretada, muchos equipos de abajo están apretando pero nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Estamos fuertes como locales y esperemos que esto siga así. Lo fuerte que tenemos es la localía, así lo dicen los números pero también ya vimos que de visitante podemos sumar, vamos a seguir peleando los puntos que quedan sea de local o de visitante”, expresó el zaguero central de los rojos, Jordan Silva.

El canterano escarlata destacó el buen torneo del rival en turno, un Atlas que tiene las mismas unidades que Toluca pero peor diferencia de goles. El zaguero espera un duelo parejo pero donde Toluca saldrá con la victoria precisamente por estar en casa y en sus condiciones climáticas, además que los tapatíos traen heridas de mitad de semana.

“Viene dolidos por el resultado de entre semana contra Colo Colo, pero nosotros trabajamos mucho, afinamos detalles, creo que hemos mejorado y queremos sacar puntos en casa. Atlas tiene muchos jugadores desequilibrantes, trabajan bien, con un buen funcionamiento pero nos preocupamos más por nosotros, creo que tiene buen equipo pero nosotros estamos mejor”, aseguró.

TIEMPO DE DESPEGAR

Más allá de las tres unidades, los Diablos Rojos saben que este partido podría ser el momento que marque el despegue del Toluca en la liga, momento de apretar de cara a una recta final del torneo donde pueden mejorar por mucho su posición en la clasificación general, donde por ahora son séptimos.

“Se han recuperado mis compañeros y venimos apretando fuerte, el triunfo ante Puebla fue muy importante para trabajar en la semana y sobre todo ganar confianza, además de buena actitud y disposición. No nos conformamos, siempre hay cosas por mejorar y cosas que no nos gustan, los rivales hacen su trabajo pero pensamos en que debemos seguir en los lugares de liguilla y cerrar muy fuerte para llegar con mucha confianza en la fase final”, expresó el zaguero escarlata.

EUROPA A SU TIEMPO

Hace algunas semanas medios españoles revelaron que equipos de aquel país se interesarían por los servicios del defensa choricero, Jordan Silva, rumores que el canterano calma, pues no quiere distraerse aunque revela que sí tiene la ilusión de algún día jugar en el viejo continente.

“Sé lo mismo que ustedes, pero la verdad no me gusta distraerme con ese tipo de cosas, son situaciones que distraen a un ju7gador y yo estoy concentrado aquí, en seguir sumando minutos y consolidarme en el Deportivo”, dijo.

Y añadió: “sí me gustaría pero llegará el momento, por ahora lo importante es Toluca. Lo que haga aquí son mis argumentos y base para llegar allá, es aquí donde debo demostrar y llegará el momento de demostrar en otro lado”.