JESÚS QUEZADA
3 de septiembre de 2015 / 07:22 p.m.

Cuando parecía que Toluca volvía a tomar su buen paso en la liga llegó una dolorosa derrota en casa que los aterrizó, los hizo reflexionar sobre la irregularidad en la que han caído este torneo, ganan par de juegos, después hilan dos derrotas, regresan a las victorias y de repente otro tropiezo, un funcionamiento intermitente que deben ajustar si es que desean ser protagonistas de la liga.

Con la cabeza más fría y tras un autoanálisis, los Diablos saben que la derrota ante León fue un llamado de atención a tiempo, pues en un futuro no pueden permitirse que les den la vuelta como lo hizo León, que tras ir perdiendo los derrotó 3-1.

“Sin duda es buen momento porque creo que una derrota que cayó en el momento justo, no es lo que uno quiere, lo que uno pretende, pero qué bueno que llega ahora para corregir ese tipo de situaciones y tener una mini preparación para lo que resta del torneo, hay que trabajar y tener en cuenta que partidos como ese no se nos pueden ir”, explicó el volante Omar Arellano.

La Pina explicó que jugadores y cuerpo técnico tienen bien detectados los rubros que les están ocasionando esta irregularidad, sobre todo una falta de concentración en la que trabajarán en esta semana de receso en la liga.

“Pienso que por momentos el equipo juega bien, por momento hay bajones por confianza o desconcentraciones pero son cosas que debemos corregir y no pueden volver a suceder, menos si pretendemos ser protagonistas en ambos torneos”, dijo.

Y añadió: “no estamos lejos, el equipo está bien física, mental y futbolísticamente, estamos preparados, pero creo que en la concentración, en esa confianza que nos lleva a cometer errores y perder la pelota, los partidos en que hemos caído es porque no somos inteligentes, pero corrigiendo eso seguro el equipo será uno de los candidatos al título”.

Arellano agregó que Toluca debe retomar esa fortaleza que lo caracterizaba en casa, además de que comulga con la idea de su estratega, José Cardozo, de que futbolista que no corra no juega.

“Debemos ser fuertes en casa y no debemos dejar ir puntos, es una cancha complicada pero también depende de los que nosotros propongamos y hagamos. Aquí corremos los 11, los que entren, los que entrenen, los que van a Sub 20, los que van a la Copa, estamos en el mismo canal, consientes de que somos un equipo grande y no podemos cometer errores como los de ante León”.