jesús quezada
1 de julio de 2015 / 01:10 a.m.

Si hay un rubro donde hubo carencias recientemente en los Diablos Rojos son los goles, al menos en los dos años que lleva José Saturnino Cardozo al frente del conjunto escarlata no encontró a ese hombre letal en las áreas rivales que materializarán en anotaciones el accionar ofensivo del equipo, por eso, ahora el estratega paraguayo apostó por refuerzos de ataque, por goleadores y un mediocampista con “magia”, todo un armado de un nuevo Toluca al que el guaraní, incluso, califica como el nuevo Ferrari del futbol mexicano.

“(El Ferrari) el rojo es el color clásico, de amarillo no se ve bien. Estamos bien, ilusionados, con la pretemporada, los jugadores que se sumaron y el proyecto que tenemos, estamos ilusionados todos, no pasa por nuestra mente lo negativo, estamos pensando en tener un equipo muy competitivo que pueda luchar contra cualquiera”, expresó el estratega rojo.

Así lo detalló José Cardozo en la presentación de sus refuerzos extranjeros, el atacante colombiano Fernando Uribe y los argentinos Enrique Triverio y Dario Botinelli, delantero y mediocampista, respectivamente.

Uno a uno, Cardozo les entregó su playera, a Uribe la casaca 20, a Triverio la 21 y Botinelli la 18, refuerzos de los que espera goles, además, en el caso del volante “magia” en el mediocampo.

“Es lo que habíamos esperado cuando empezamos a armar el plantel en este nuevo proyecto, fuimos muy cuidadosos en buscar al jugador que tenga el perfil que necesitamos, por la exigencia que va haber; esto se gana con goles y por eso buscamos a Enrique y Fernando y la magia de Darío. La idea es tener un equipo ofensivo, que juegue bien al futbol, porque conocemos a la institución y a nuestra afición, que son exigentes, les gusta que el equipo proponga y para eso necesitamos jugadores con la calidad de estos elementos que llegan”.

ASUME EL RETO CON MADUREZ
Dario Botinelli, con pasado en el futbol mexicano, aseguró que regresa al país con mayor experiencia, con seguridad de haber madurado en su futbol y asume el reto de llenar ese hueco en el medio campo que dejó hace más de un año Antonio Naelson Sinha.

“Estoy dispuesto a asumir ese reto, he enfrentado a Sinha y sé que es un gran jugador, la afición lo aprecia mucho y es uno de los ídolos del club. Estoy confiado y espero ser el complemento que necesitan los delanteros y el equipo para cumplir esa función. Llegué a Atlas con 21 años, muy joven, verde como se dice, ahora me siento más maduro, con experiencia, sabiendo que año a año fui aprendiendo cosas en mi posición y espero manifestarlo de la mejor manera”.

EN SU MEJOR MOMENTO
Por su parte Enrique Triverio detalló que lega en su mejor momento futbolístico, después de haber logrado un ascenso en el futbol argentino y tras liderar la lista de romperredes del futbol pampero.

“Siento que es mi mejor momento porque venía del ascenso, después se dio el pase a Primera, y siempre buscando el trabajo para salir al extranjero, ahora se dio esta oportunidad y contento, con muchos objetivos, ganas de seguir aprendiendo y se da en este gran club; estoy sorprendido, hoy estamos acá y damos gracias”

QUIERE GOLES
Por último, el colombiano Fernando Uribe se dijo orgulloso de llegar a un club como Toluca y espera pagar esa confianza con anotaciones, y aunque no quiso dar cifras, sí espera que sea un número de doble digito.

“Vengo con la responsabilidad que merece esta oportunidad, la exigencia que tiene el cuerpo técnico, la ilusión está en responder de la mejor manera, con goles, y pelear por el título. Dar cifras es imposible pero el compromiso está en aportarle al equipo lo que más pueda, y eso son goles, porque para eso llegan los delanteros, ojalá que vengan muchos, pasar la doble cifra para mí sería maravilloso”.

SEGUNDA VICTORIA

Los Diablos Rojos del Toluca continuaron con su pretemporada futbolística y ahora recibieron en la cancha del Nemesio Diez al Saprissa de Costa Rica, partido muy cerrado, de mucho contacto físico que se quedaron los mexiquenses 1-0 con anotación del zaguero Francisco Gamboa.